Pueblos magicos de mexico

111 pueblos magicos de la Republica Mexicana

 111 pueblos magicos de la Republica Mexicana

Son comunidades colmadas de colorido y folclor. Se presentan como poblaciones en las cuales se concentra lo más puro de la mexicanidad. Se trata de los Pueblos Mágicos de México, localidades que tienen tanta excelencia turística que habían sido distinguidas y beneficiadas por apoyos especiales por parte de las autoridades gubernamentales.

Son 111 pueblos magicos de la Republica Mexicana que atesoran buena parte de lo mejor del turismo en nuestro país. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los Pueblos Mágicos para visitar en una escapada de fin de semana.

Cuetzalan no solo es una de las comunidades más atractivas de Puebla, sino también uno de los mejores Pueblos Mágicos de México. Tiene un ambiente provincial muy sugestivo, con tradiciones y manifestaciones culturales relacionadas con las etnias locales.

Cuetzalan destaca por sus construcciones históricas de estilo colonial, sus tradiciones gastronómicas y sus espacios silvestres de naturaleza profusa. Los visitantes comprobarán al visitar este Pueblo Mágico de Puebla que el lugar parece tener su particular tiempo y espacio.

Guanajuato es una entidad del territorio nacional que cuenta con varios sitios de interés. Tiene destinos turísticos de gran valía histórica y cultural. Uno de ellos es Dolores Hidalgo, una pequeña comunidad de estilo colonial que está considerada como Patrimonio Histórico.
Dolores Hidalgo fue el escenario de importantes eventos históricos, muchos de ellos determinantes para que se lograra la Independencia de México. Es especialmente recomendable recorrer los vestigios de antiguas haciendas que se encuentran en las inmediaciones de este Pueblo Mágico.

Otros Pueblos Mágicos destacados por su proyección turística que siempre resulta interesante visitar son El Fuerte, en el estado de Sinaloa, Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo y Ciudad Mier en el territorio tamaulipeco.

Los viajes en México nos brindan muchas oportunidades de esparcimiento y de descanso. Varias de esas experiencias se pueden tener en destinos provinciales como los que les hemos comentado.

Para quienes tengan deseos de conocer lugares extraordinarios tanto por su historia, naturaleza, tradiciones y folclor, los 111 Pueblos Magicos de la Republica Mexicana son lugares de visita obligada. Son lugares ideales para tener estupendas vivencias vacacionales en cada fin de semana o días de asueto.

Artículos Relacionados con 111 pueblos magicos de la Republica Mexicana

Deja un Comentario sobre 111 pueblos magicos de la Republica Mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Lugares para el ecoturismo en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de vistas espectaculares en el Hotel Encanto en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son los mejores lugares para tu luna de miel? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos