Pueblos magicos de mexico

14 de febrero Día de San Valentín en Real del Monte

14 de febrero Día de San Valentín en Real del Monte

Muchos son los destinos atrayentes del territorio mexicano, lugares con características para ser disfrutados al máximo en plan turístico. Por lo anterior no es de extrañar que muchos de estos sitios sean excelentes para los viajes románticos, destinos que se prestan mucho para visitar durante el Día de San Valentín. Ese es el caso de Real del Monte, en el Estado de Hidalgo.

Se trata de una comunidad de pasado minero que tiene sinuosos callejones y calles empedradas, viviendas de elevadas fachadas y techos de rojas tejas. Los museos de Real del Monte relatan historias y añejas anécdotas mineras, sus plazas están llenas de animados turistas y sus inmediaciones ofrecen los más hermosos paisajes. Es Real del Monte, Pueblo Mágico de singular encanto que nos brinda una estupenda alternativa para el romance y la convivencia con nuestro ser amado.

Dos de los atractivos más significativos de Real del Monte son el Parque El Hiloche y el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas. Se trata de centros ecoturísticos de primera categoría que cuentan con todo lo necesario para tener un intenso contacto con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de la compañía del ser amado practicando actividades como los paseos en bicicleta, paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto y mucho más.

No se pierdan la calle Hidalgo de Real del Monte para conocer la Plaza Juárez, cerca de donde se levanta el Monumento al Minero y el Mercado Municipal, el cual es inconfundible por sus grandes ventanales. Les sugerimos además conocer el Santuario del Señor de Zelontla, una capilla del siglo XIX donde se le reza a Jesús, el Buen Pastor.

Otro lugar de gran interés es la Mina de Acosta, actualmente acondicionada como museo donde se puede conocer más acerca del pasado de la región. No menos fascinante es el Museo de Medicina Natural el cual hace mucho tiempo fue un hospital minero. Muy grato será para las parejas de turistas el Museo del Paste, excelente para conocer los antecedentes de este delicioso antojito regional y también visitar el Callejón de los Artistas, donde se hallarán fotografías acerca de las producciones fílmicas que han tenido como escenario este Pueblo Mágico de Hidalgo. Imposible visitar Real del Monte y no acudir al famoso Panteón Inglés.

Para que las parejas tengan la mejor experiencia gastronómica de Real del Monte les aconsejamos degustar especialidades como el caldo de hongo y los pastes de carne por papa.

Artículos Relacionados con 14 de febrero Día de San Valentín en Real del Monte

Deja un Comentario sobre 14 de febrero Día de San Valentín en Real del Monte

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Texcoco, una opción muy cerca de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las históricas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos