El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

4 destinos para hacer glamping en México

Nota sobre 4 destinos para hacer glamping en México

Glamping es el nombre de una nueva tendencia: acampar con lujo y glamour. Este concepto se está apoderando de los viajeros alrededor del mundo, si quieres experimentar los aspectos positivos de acampar con mejores amenidades, aquí te dejamos 4 lugares en México.

Playa Viva en Zihuatanejo, Guerrero

Este hotel cuenta con diferentes habitaciones, entre ellas está la Ecocasita, un cuarto de hotel al aire libre con baño privado. En este podrás realizar el glamping es su máxima expresión. Además a sólo unos pasos de tu cuarto, podrás hacer yoga con los demás huéspedes todas las mañanas frente al mar.

Uno Astro-Lodge en Tulum

La oportunidad perfecta para unificar cuerpo y alma -o al menos ese es el propósito del hotel-. Este sitio es más tranquilo, se encuentra a dos horas de Cancún sobre la Playa Punta Piedra en Tulum. Todas las palapas donde se realizará el glamping tienen vista al mar y baño privado.

Cabañas Cuatrocuartos en Ensenada, Baja California

Este lugar cuenta con 14 cabañas instaladas entre viñedos, montaña y mar diseñadas por Mauricio Rocha y Gabriella Carrillo. Aquí podrás vivir una experiencia de viaje diferente, con indescriptibles paisajes pero con todos los servicios de un hotel inmerso en la naturaleza.

El Jardín en Yelapa, Jalisco

Glamping Resort en Bahía de banderas, en donde podrás disfrutar de paisaje de las costas del Pacífico. En este lugar puedes rentar desde una palapa con cama individual hasta la propiedad entera, ya sea por una corta o larga estancia.