El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Abren mercado gourmet en San Miguel de Allende

Nota sobre Abren mercado gourmet en San Miguel de Allende

Es un concepto vanguardista que concentra insumos y recetas tradicionales y gourmet de varios mercados del mundo.

Se pueden encontrar desde un buen café artesanal, productos gourmet y hasta promotores turísticos en 27 locales.

Es una propuesta de mercado hecha por jóvenes sanmiguelenses para el impulso de la gastronomía local y mundial, además del turismo.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el mercado Centro San Miguel, donde existe una amplia gama de insumos y recetas que conllevan a pasar una relajada tarde saboreando parte de la gastronomía de San Miguel y del mundo.

Olivera Rocha dijo que el mercado Centro es un lugar cosmopolita, porque aquí se encuentran insumos de varias partes del planeta, pero sobresalen los productos de San Miguel y sus alrededores que conllevan a vivir experiencias únicas.

Fernando Olivera dijo que al iniciar un proyecto, lo más importante es ser visionario y hacer que las cosas sucedan, y felicitó a William Villareal y a sus socios por la oportunidad para ofrecer en un solo lugar productos hechos en varias partes del mundo como cervezas, vinos, quesos, recetas, entre muchas cosas más.

“Hoy la gastronomía es motivo de viaje y en Guanajuato lo sabemos, por eso fuimos la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el 2015 con varios eventos aquí; San Miguel de Allende lo volvió a lograr y hoy cuenta con un centro gastronómico en un solo lugar”, mencionó Olivera.

Felicitó a los jóvenes empresarios por la oportunidad de concentrar en un mismo lugar mucho de lo que se puede ofrecer en San Miguel y por ello denominó al mercado como un lugar cosmopolita.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, dijo que Fernando Olivera ha tenido a bien proyectar la imagen de San Miguel de Allende a partir de la gastronomía y turismo, y que por ello, hoy se dan una oportunidad y alternativa más para encontrar en San Miguel un centro de abasto que ofrece calidad y genera turismo y empleo.

“El secretario de Turismo ha sido un enorme impulsor de San Miguel de Allende, hemos tenido apenas el año pasado un crecimiento en turismo del 21 por ciento de mano del estado de Guanajuato; hoy vemos este mercado que nos llena de orgullo, nos damos cuenta de que trabajando juntos, sociedad y gobierno, este 2016 será de bienestar para todos”, anticipó el Alcalde.

William Mervin Villareal, socio principal de Mercado Centro, dijo que San Miguel de Allende necesitaba un espacio donde se valorara el aspecto gastronómico, desde el punto de vista artesanal y gourmete, y hoy se logra la intención al abrir las puertas de este singular centro de abasto donde se encuentra desde un buen café, un buen pan, platillos típicos de Guanajuato, hasta un restaurante gourmet, flores y promotores turísticos.

Dijo que es un concepto vanguardista, innovador y fresco con productos de calidad como frutas y verduras del día, quesos, embutidos, vinos locales y extranjeros, entre mucho más, para preparar en casa o disfrutar en el lugar.

El Mercado Centro está ubicado en la calle Codo número 36 y estará abierto de miércoles a lunes a partir de las nueve de la mañana sin límite de cierre y podría recibir hasta mil 200 personas en sus 27 locales un fin de semana.