El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Acampando en la Sierra Fría de Aguascalientes

Nota sobre Acampando en la Sierra Fría de Aguascalientes

¿Eres un apasionado de la aventura y el ecoturismo? Entonces el parque Boca de Túnel se convertirá en uno de tus lugares favoritos para practicarlos.

Ubicado en el municipio de San José de García, a veinte minutos de la Cabecera Municipal, el parque cuenta con una impresionante vista y un paisaje semidesértico que contrasta con el majestuoso bosque de la Sierra Fría. Inyecta adrenalina a esta experiencia sobre las alturas y deslízate por sus dos tirolesas a través de 90 o 140 metros o recorre sus más de 560 metros de puentes y vence tu vértigo en sus 13 puentes colgantes. Pedalea una bicicleta lo más rápido que puedas y conviértete en un maestro del bicicross para después bajar la velocidad y dar un pequeño paseo en lancha por la Presa Potrerillos. Un paraíso natural

A tan sólo 20 minutos de la ciudad de Aguascalientes se encuentra el parque ecológico El Sabinal, un refugio natural de 160 hectáreas considerado un ecosistema con vegetación singular.

Si eres afortunado podrás observar algunas de la fauna más representativas de la región como los mapaches, armadillos, tlacuaches y gran variedad de aves acuáticos que tratan de pasar inadvertidas escondiéndose entre árboles de sabino, algunos sauces y pirúl.

Vive la experiencia de entrar dentro del tronco de un árbol, esto es posible ya que los sabinos cuentan con más de 400 años de vida, por lo que el grosor de sus troncos, sus enormes raíces y frondosas ramas ofrecen un espectáculo único en la región.

En este paraíso natural podrás recorrer senderos interpretativos y realizar días de campo con tu familia o pareja. ¿Dónde hospedarme?

Existen espacios para acampar a un costado de la Presa de Potrerillos y en El Sabinal.

En Potrerillos, además, se cuenta con cabañas para disfrutar de un fin de semana en contacto total con la naturaleza. ¿Cómo llego?

Existe transporte público desde Aguascalientes.

Consulta en la estación de autobuses los horarios y salidas.