Pueblos Magicos de Morelos Mexico

Amacuzac Morelos Mexico



"Amacuzac" viene del náhuatl Amaticoztitlán,"Lugar donde abundan los amates amarillos"

En el centro de la comunidad podemos observar casas con fachadas coloniales, así como su Iglesia que data del siglo XVII, dedicada a San Francisco.

Fiestas

El 4 de octubre se celebra la fiesta en honor a este Santo Patrón, la fiesta mas grande se celebra el 12 de Enero en Honor ala Virgen de Guadalupe.

Aquí podemos encontrar una variedad de servicios como son sus puestos y fondas de comida típica y tradicional, farmacias, servicios médicos, papelerías, tiendas, Internet, correos y telégrafos.

Tradiciones

En las festividades de todos los Santos y fieles difuntos se acostumbra colocar un altar en el lugar principal de las casas, donde se ofrece a los difuntos la comida que más les gustaba, acompañada de atole de chocolate batido. En las fiestas regionales los habitantes de las diferentes localidades del municipio, comparten competencias entre los participantes y diferentes jaripeos deportivos.

Artesanías

Los productos hechos a mano característicos del municipio son: maracas, panderos y güiros.

Gastronomía

La comida más desgustada, es el guiso de iguana en sus diferentes modalidades. El platillo más representativo de la región es el guiso de conejo, así como el mole rojo y verde, el bagre en caldo sazonado con ciruela tierna de la región preferentemente agria, así como el tamarindo en su fase tierna denominado camagua, dichos ingredientes son incluidos cuando el guiso se presenta en su modalidad de caldo.

Centros turísticos

El aspecto turístico se concentra en la Hacienda de San Gabriel las Palmas, que fue fundada en el año de 1525 y en donde eventualmente se realizan telenovelas, así como se filman películas nacionales e internacionales; también los templos de Huajintlán y San Gabriel las Palmas que fueron fundados por Franciscanos y Jesuitas en el siglo XVI los cuales constituyen una gran atracción para el turismo nacional y extranjero.
En la localidad de Teacalco, se encuentra el parque zoológico llamado "Zoofari", que brinda distracción familiar al turismo. En los márgenes del Río Amacuzac, sobre todo en el tramo que cruza la Cabecera Municipal, se convierten en playas naturales así como también en Huajintlán y en las inmediaciones de San Gabriel de las Palmas el Río Tembembe; donde el turismo nacional se da cita para practicar la natación y disfrutar el sol y la naturaleza.
Cuenta con 8 restaurantes-bar que ofrecen servicio de buena calidad. En San Gabriel las Palmas, se cuenta con un balneario ejidal "San Juan II" en donde existe una alberca profunda y un chapoteadero, así como una palapa y un restaurant para el esparcimiento del turismo.



Video de Amacuzac Morelos Mexico

Clima de Amacuzac Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Amacuzac Morelos Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Amacuzac Morelos Mexico

Hoteles en el pueblo Amacuzac Morelos Mexico

Comentarios acerca del pueblo Amacuzac Morelos Mexico

Deja un Comentario sobre Amacuzac Morelos Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.