Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en un Pueblo Mágico

 Año Nuevo en un Pueblo Mágico

Las comunidades de provincia tienen su propio tiempo y espacio. Se trata de poblaciones dotadas de lugares silvestres muy interesantes, tradiciones, costumbres, leyendas y tesoros arquitectónicos y gastronómicos verdaderamente imperdibles. Para el caso de recibir al año nuevo en un ambiente así de atractivo, basta con organizar un viaje de fin de año a alguno de estos destinos turísticos de México.

Los Pueblos Mágicos sobresalen en este grupo de comunidades y en lo que sigue les mencionaremos cuáles son los más recomendables para el caso de recibir al año nuevo teniendo las mejores vivencias turísticas.


Xilitla, San Luis Potosí

En primer lugar, les recomendaremos una comunidad cafetalera ubicada en la
Sierra Madre Oriental, en una de las partes más elevadas de la zona huasteca. Por la ubicación geográfica que tiene esta población, en ella se cosechan estupendos granos de café y también magníficos cítricos. De entre las atracciones más destacadas de Xilitla hay que destacar las siguientes: el jardín surrealista de Edward James, la cueva del salitre, la cascada, los Comales, el Ex Convento de los Agustinos y el Museo de Edward James. Xilitla es una palabra derivada del náhuatl que quiere decir sitio de caracoles y el sitio geográfico de mayor elevación es “La Silleta” un cerro cuya forma evoca a una silla de montar.


Taxco de Alarcón, Guerrero

Es una de las comunidades coloniales que forman parte de la ruta turística de El Triángulo del Sol. Y si bien, por lo general se vincula a esta ruta vacacional con la playa, es principalmente por la riqueza de sus minas por lo que Taxco fue una ciudad tan famosa en cierto tiempo. En la actualidad, es uno de los Pueblos Mágicos más gustados en el territorio nacional, en especial por sus muchas joyerías, su bella Parroquia de Santa Prisca y su excelente gastronomía. No se pierdan sus muchos tesoros turísticos, recorriendo calles empedradas y saboreando el rico pozole que se sirve en los restaurantes típicos locales.

Real del Monte, Hidalgo

Otra recomendación para disfrutar de la llegada del año nuevo la tenemos en Real del Monte, Hidalgo. Es un bello sitio con un rico legado histórico y muchos parajes naturales para disfrutar en plan ecoturístico. Los visitantes pueden darle la bienvenida al año nuevo con intensas emociones, gracias a disciplinas como la escalada en roca, el hiking, el motociclismo todo terreno y la observación científica de la naturaleza. Para quienes gusten del turismo cultural, no se pierdan el centro de Real del Monte, con sus admirables iglesias y señoriales construcciones de los tiempos novohispanos.

Mapimí, Durango

En una pequeña comunidad duranguense, los turistas hallarán durante sus vacaciones de fin de año magia abundante y un especial ambiente lleno de misterio. Mapimí ha obtenido una gran fama por la Mina de Santa Rita, a escasos minutos de la ciudad, pero también es célebre por su gastronomía, sus lugares silvestres propicios para la aventura y sus muchas leyendas. No se pierdan la oportunidad de recibir al año nuevo en Mapimí.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en un Pueblo Mágico

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en un Pueblo Mágico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Un Mamut en el Museo de Geología de la UNAM Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce la diversidad de opciones de campamentos para las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campamentos en Ixtapan de la Sal, opción alternativa para las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos