Pueblos magicos de mexico

Aprovecha las vacaciones y visita el Museo Archivo de la Fotografía

Aprovecha las vacaciones y visita el Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía se encuentra instalado en una construcción histórica conocida popularmente como "La casa de las ajaracas". Este último se encuentra en la calle de República de Guatemala 34-38 en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Este recinto museístico se ubica en una emblemática zona de la Ciudad de México, justo en donde se levanta el Templo Mayor, remanente del trazado original de la antigua Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Se trata de edificios de enorme importancia para comprender la evolución histórica de la Ciudad de México.

El Museo Archivo de la Fotografía se encuentra en un lugar de la ciudad en donde han sido localizados y recuperados notables piezas arqueológicas, como es el caso de Tlaltecuhtli, monolito que representa a una deidad de la tierra de los precolombinos. "La casa de las ajaracas" fue edificado en las postrimerías del siglo XVI y recibe este nombre por los adornos de yesería que tiene, muy similares a los artesonados mudéjares.

El Museo Archivo de la Fotografía es un recinto enfocado a la investigación, conservación y difusión del material fotográfico. Se le da especial relevancia a las fotografías que documentan los diferentes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en México durante el siglo XX. De este modo se puede comprender la transformación que ha experimentado la capital mexicana con el paso del tiempo. El acervo del museo rebasa los dos millones de fotografías. Visítalo en cada ocasión que tengas de explorar los mejores sitios del DF para el turismo cultural. Hostal MX Coyoacán, tu sitio de alojamiento en el sur de la CDMX, cerca de la UNAM, te lo recomienda.

El museo abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, es de entrada libre. República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, CP. 06010, Ciudad de México. Tel: 2616 7057, 2616 6975.

Artículos Relacionados con Aprovecha las vacaciones y visita el Museo Archivo de la Fotografía

Deja un Comentario sobre Aprovecha las vacaciones y visita el Museo Archivo de la Fotografía

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Paseando por las glorietas de la Colonia Condesa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te recomendamos visitar Zacatlán de las Manzanas, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Real de Catorce un sugestivo pueblo mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos