Pueblos Mgicos de Mexico

Atractivos del pueblo de Choix en Sinaloa






Atractivos del pueblo de Choix en Sinaloa
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Choix es una población y municipio del estado de Sinaloa y se ubica en la parte noroeste de la entidad.  Por el norte con Chihuahua y por el sur con el municipio de Sinaloa.  El nombre de Choix o Choiz procede de la palabra indígena Choim que quiere decir “las breas” y se utilizaba para referirse a una tribu recolectora de resinas vegetales que habitaba la región.  Es aconsejable viajar a Choix para conocer el estilo de vida de la Sinaloa profunda, un ámbito de exóticas tradiciones y antiguos hábitos de vida, en un entorno natural,  puro y fascinante.

Además en la población de Huites, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal,  aparece la Presa Luis Donaldo Colosio, denominada por los lugareños como Presa Huites, la cual incluye una importante central hidroeléctrica.  No hay que olvidar que tal presa cuenta con la mayor capacidad de retención en toda la entidad sinaloense.

De entre los atractivos de Choix hay que mencionar el Templo de San Ignacio de Loyola, construcción del siglo XVII que fue objeto de una importante reconstrucción en el siglo XVI, en lo que fueron las ruinas de una iglesia de los jesuitas.

En la cabecera del municipio se ubica la casa de cultura José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, la cual incluye un diminuto museo donde se exponen petroglifos, artesanías y documentos relacionados con la vida y obras de este compositor y cantante de nuestro país.   Aconsejamos acudir a Choix en el marco de sus celebraciones tradicionales, por ser muestras de 1 ambiente pagano-religioso que se percibe en estas regiones nayaritas.  Por ejemplo los días 28 y 29 de septiembre en el pueblo de Baca en este mismo municipio, se desarrolla la fiesta de San Miguel de Baca.  Los días 23 y 24 de octubre en la población de Baymena se realizan las fiestas de San Rafael de Baymena y por último los días 2 y 3 de diciembre tienen lugar en San Javier, las celebraciones de San Francisco Javier.  Todos estos festejos incluyen danzas indígenas y coloridas procesiones.

Por lo que se refiere a las costumbres culinarias de Choix, en Sinaloa, destacan platillos  como la machaca, el guacavaqui, la capirotada, los atoles de pinole y blanco.  La artesanía local está representada por productos de alfarería, cestería y talabartería.  Visiten Choix, por ser un fascinante núcleo de exótica cultura en el territorio sinaloense.  



Artículos relacionados con Atractivos del pueblo de Choix en Sinaloa





Publica un comentario sobre sobre Atractivos del pueblo de Choix en Sinaloa








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software