Pueblos Mgicos de Mexico

Los tesoros de la Huasteca Potosina






Los tesoros de la Huasteca Potosina
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Xilitla y el jardín surrealista de Sir Edward James

Situado en el corazón de la Huasteca Potosina, se encuentra a 350 km de la ciudad de México. Es un lugar paradisíaco donde se mezclan una gran variedad de increíbles animales y vegetales. Lo genial es el hecho de estar en un pueblito en medio de vegetación densa. Este pueblo con su gente, sus costumbres y su comida te serán inolvidables y por si fuera poco, te recomendamos que visites el jardín de la casa de Sir Edward James.Te preguntarás ¿para qué?, pues bien esa casa es el lugar más loco que te puedes imaginar. Para llegar hasta ahí desde el pueblo, es un recorrido dentro de la selva de más o menos media hora, puedes ir en coche pero ya *Precio incluye viaje redondo en autobuses Flecha Amarilla desde el D.F. hasta Xilitla y una noche al Hotel Vergel Huasteco, carretera México-Laredo Km 335, Aquismón "Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso" se pierde la emoción, te recomendamos llegar en una bella caminata y en tu camino podrás ver un sinfín de arboles de orquídeas, plantas, flores e infinidad de aves y de mariposas. Hallarás también la gente del pueblo yendo y viniendo con los productos que van a vender en el pueblo.

Pero volviendo a la casa de Sir Edward James, es conocida como Las Pozas y fue construida por él mismo, quien decidió comprar 40 hectáreas de terreno para crear un jardín extravagante a su imagen. Mano a mano con trabajadores de la localidad, Sir James hizo de ese jardín un lugar de evasión, creando estructuras locas con estilos diversos tanto góticos como orientales. Llegando a Las Pozas vas a ser sorprendido por la armonía rara que hay entre la naturaleza y las creaciones de Sir James. ¡Esta padrísimo! El misticismo mezclado con la hermosura del la selva da a ese lugar un sabor muy especial. Encontrarás por ejemplo; escaleras sin llegada, puertas en medio del camino, esculturas extravagantes que nunca y que sólo te costará $ 10.00, este transporte es mucho más popular y te la recomendamos porque los pobladores te atienden muy bien y en 20 minutos llegas a tu destino.

El camino en plena selva mediana hasta el "Sótano de las Golondrinas" es estupendo. Al llegar te garantizo que te vas a ir de espalda con la vista que te ofrece la naturaleza. No puedes imaginar que existe este hermoso lugar de la naturaleza sino lo ves con tus propios ojos. Y entre el paisaje que contemplas se encuentra uno de los abismos naturales más grandes del mundo, con un diámetro cercano a los 60 metros y con una profundidad total de 51 2 metros, que está habitado por miles y miles de aves. Cada mañana, los habitantes del pueblo asisten a la alzada del vuelo de esas aves, lo que es un espectáculo sin igual, de ahí el nombre del lugar. Si quieres vivir la experiencia de un extraordinario amanecer, hay algunas chozas en las cuales puedes pasar la noche.

El Sótano de las Golondrinas es considerado una de las Trece Maravillas de México y de corazón visítalo. ¡No te vas arrepentir!

Desde el Distrito Federal, te aconsejo tomar el camión el viernes a noche, ya que el camino es de 9 horas. Al llegar, aprovecha para pasear en Xilitla y en "Las Pozas". En la tarde, toma el camión para Aquismón y quédate ahí a dormir, levántate temprano porque los camiones para el Sótano de las Golondrinas salen a las 5 de la mañana. Así podrás asistir a la alza del vuelo de las aves y el paisaje del bello amanecer. ¡Es un espectáculo excepcional! ¡Aguas!, porque hay sólo 2 camiones de Aquismón al Sótano, uno a las 5 de la mañana y el otro a las 4 de la tarde, aunque lo mejor es que preguntes en el hotel y que te confirmen los horarios en caso de cambio, para que puedas aprovechar bien de tu estancia.

La Cascada Micos

En los alrededores de Xilitla, también esta la sublime cascada Micos, que debe su nombre a los changos de cola larga que vivían ahí en el pasado. La cascada y la laguna son padrísimos, la verdad lo vas a gozar, te sientes como en un paraíso. En la laguna, puedes hacer un recorrido en lancha, eso te costará $40.00 y el paseo es muy bonito, el guía te explica todo sobre la fauna y la flor del lugar. Por cierto, no puedes dejar de meterte en la laguna, el agua es has visto en tu vida y eso que esta en plena selva mediana. Te aseguro que lo vas a gozar.

Aquísmón y el Sótano de las Golondrinas

Aquismón, que significa en huasteco "árbol al pie de un pozo", es un pueblito hermoso, vale la pena que des la vuelta a la iglesia y al zócalo que son muy bonitos. Una particularidad de este lugar es que se escuchan aves por todas partes... una muestra de lo que te espera en el famoso "Sótano de las Golondrinas". A parte no olvides de probar las enchiladas de cecina, platillo típico de la región, que son una delicia...mmm... Después de dar una vuelta al bonito pueblo de Aquismón, tienes que ir a ver el "Sótano de las Golondrinas", lugar único y realmente excepcional. Para llegar, tienes 2 opciones: O bien tomas la camioneta en el centro del pueblo que te costará $60.00, y es el transporte que usan la mayoría de los turistas que quieren ir al Sótano, o la otra opción, que es preguntar a la gente del pueblo que te indiquen en donde se toma la camioneta que los transporta a ellos y se antoja un chapuzón, pero tendrás que rentar un chaleco salva vidas a $20.00. Es también el lugar perfecto para hacer un día de campo, porque puedes pescar y tienes asadores para pasártela bien con tus amigos o con tu familia o simplemente con tu pareja. Te la vas a pasar muy bien, ¡ven y disfruta!’



Artículos relacionados con Los tesoros de la Huasteca Potosina











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software