Pueblos Mgicos de Mexico

Destino cultural por excelencia en México, Zacatecas






Destino cultural por excelencia en México, Zacatecas
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Con su ciudad capital y los cinco Pueblos Mágicos que tiene, Zacatecas es un destino cultural de excelencia y una muestra de que se puede "descentralizar" la actividad turística, afirmó el secretario estatal del ramo, Pedro Inguanzo González.

El titular de la Secretaría de Turismo de esa entidad destacó que en Zacatecas "tenemos una gran gama de museos, su propia ciudad es un museo que vale la pena visitar".

Refirió que dentro de los planes de inversión y diversificación, el gobierno local promueve el embellecimiento de su patrimonio cultural e histórico con tecnología como la iluminación escénica.

En ese sentido, comentó que se acaba de inaugurar un proyecto de iluminación, que incluyó el cambio de la anterior porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recomendó hacerlo, pues las lámparas anteriores, por ser de sodio, dañaban la cantera.

Ahora, resaltó en entrevista con Notimex en esta ciudad, usamos tecnología de punta para incluso tener variedad de colores en la iluminación.

Explicó que los cinco Pueblos Mágicos que tiene Zacatecas son el mejor ejemplo de la riqueza cultural e histórica del país, incluso ya capta la atención de un nuevo segmento, el de "turismo étnico", es decir, de una tercera generación de ciudadanos norteamericanos con padres y abuelos mexicanos que quieren visitar el país.

Detalló que si bien más del 97 por ciento de los turistas son nacionales, el interés de paseantes extranjeros permitió que en las últimas temporadas altas de vacaciones como la de Semana Santa, la cifra aumentara ocho por ciento.

El funcionario dijo que si bien no hay conexiones con todas las entidades, Zacatecas tiene comunicación con la ciudad de México, a donde vuelan dos aerolíneas, que otras dos lo hacen a Tijuana, mientras que con Estados Unidos, hay diario a Los Angeles, Dallas y Chicago.

En cuanto a los Pueblos Mágicos, mencionó que son Sombrerete, Jerez de García Salinas, el Teúl de González Ortega, muy cercano a Guadalajara, a unos 60 kilómetros; Nochistlán y Pinos, que ofrecen al turismo valores históricos y culturales únicos, además de tener una muy buena ubicación.

Agregó que Jerez se localiza a 20 minutos de la capital, el Teúl a unos 50 minutos en carretera de Guadalajara, Pinos, a otros 50 minutos de San Luis Potosí, mientras que Sombrerete a 45 minutos de Durango.

"En todo eso se pensó para la descentralización turística, a fin de poder atraer a la gente que llega a la capital y la de los estados vecinos", aseveró.

Tras aclarar que no hay mucha información sobre la afluencia total a los cinco Pueblos Mágicos, expuso que en el caso de Jerez, entre 25 mil y 30 mil personas asistieron a su reciente feria cultural que se realiza en Semana Santa y que incluye también la participación de tres mil cabalgantes.

Sostuvo que en el caso de Zacatecas, el desarrollo de circuitos turísticos en los cinco puntos, permite desconcentrar la actividad de la capital, ampliar la oferta y aumentar la derrama, pues se busca que el visitante que llega a la ciudad, conozca los otros cinco puntos.



Artículos relacionados con Destino cultural por excelencia en México, Zacatecas











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software