Pueblos Mgicos de Mexico

4 Pueblos Mágicos para disfrutar las Fiestas Patrias






4 Pueblos Mágicos para disfrutar las Fiestas Patrias
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Tequila, Jalisco

Este Pueblo Mágico, ubicado a menos de dos horas de Guadalajara, tiene todo lo esencial para brindar una buena “fiesta mexicana”: mariachi, juegos pirotécnicos y por supuesto, tequila… mucho tequila. La pequeña plaza central se llena de algarabía cuando, a las 10:45 de la noche, se da “El Grito”. Diferentes agrupaciones de mariachi y música vernácula ocupan el escenario instalado a un costado del Templo de Santiago Apóstol; mientras el cielo se llena de espectáculos de luces y se lleva a cabo una divertida feria con juegos de destreza y venta de antojitos. En casi todas las calles se puede adquirir la bebida fermentada que da nombre al poblado, emblema de México en el mundo.

Aprovecha las próximas fiestas patrias para conocer este poblado (no dejes de admirar -desde la carretera que arriba a él- sus azules campos de agave, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Visita las casas de reconocidas etiquetas como Cuervo y Sauza, donde se brindan recorridos guiados por las instalaciones para conocer el proceso de elaboración del producto. También te recomendamos tomar el tour en tranvía para admirar las haciendas tequileras, abandonadas y en funciones, y conocer así sus historias y leyendas.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es un pueblo de ambiente tranquilo, famoso entre los visitantes por sus artesanías, vinos, quesos y aguas termales. Sin embargo, durante las Fiestas Patrias cambia de cara: la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” se llena de ambiente y diversión, y los habitantes y visitantes se reúnen para festejar al puro estilo mexicano. En el marco de estas celebraciones se realizan representaciones de danzas regionales, muestras gastronómicas, exhibiciones de globos de Cantoya y espectáculos de mariachis, llegando a su mejor momento a las 23:00 cuando se da “El Grito” en la Presidencia Municipal.

Si piensas pasar el “puente” en este Pueblo Mágico te recomendamos conocer la Plaza Principal donde podrás admirar la elegante Parroquia de Santa María de la Asunción. Después, camina por sus calles, come en alguno de los cafés y restaurantes de los portales y visita el Mercado de Artesanías. En los alrededores podrás realizar románticos vuelos en globo aerostático, montar a caballo y descubrir casas vitivinícolas (como La Redonda y Freixenet) y queserías (como Quesos Vai y Néole), que han dotado de fama a la región. Una buena forma de hacerlo es por medio del tranvía turístico. Otro imperdible es el recorrido peatonal de Leyendas, en el que reconocerás casonas y callejones de Tequisquiapan de la voz de 10 actores en escena que te narrarán los mejores relatos.

Huichapan, Hidalgo

En este Pueblo Mágico de Hidalgo se celebró por primera vez en la historia de México el Grito de la Independencia, el 16 de septiembre de 1812 en el edificio conocido como “El Chapitel”. Por ello, más de 200 años después, las Fiestas Patrias continúan siendo una de las celebraciones más importantes para sus habitantes. Durante estas fechas (que abarcan del 13 al 16 de septiembre) se realiza la ya popular Cabalgata Charra, ahora denominada "Cabalgata Camino Real de Huichapan"; así como charreadas y exposiciones culturales y gastronómicas, donde la barbacoa es el platillo principal. También hay desfiles, juegos pirotécnicos, bailes populares, teatro del pueblo, venta de antojitos mexicanos y una representación en conmemoración al primer "Grito".

Huichapan queda cerca del DF y es considerada como una de las poblaciones más bonitas del centro del país. Entre sus atractivos está el conjunto de tres templos conformados por la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Tercera Orden. Además, aquí podrás probar exquisitas carnitas en su mercado y comprar piezas en cantera. En sus alrededores se alojan aguas termales, así como un antiguo acueducto que tiene un mirador y una emocionante tirolesa.

Tapalpa, Jalisco

Las Fiestas Patrias se viven en grande en este Pueblo Mágico jalisciense, ubicado a dos horas y media de Guadalajara. A lo largo de cuatro días, el tranquilo poblado rodeado de bosques de pino y encino se transforma en escenario de celebración, acompañado por corridas de toros, combates de flores, charreadas y convites. Asimismo, se realizan juegos de cucaña (como palo y barril encebado), serenatas y rodeo de media noche, mientras que el cielo se ilumina con fuegos artificiales. También hay espectáculos de danza, mariachis y música banda, así como exhibiciones y eventos deportivos.

Tapalpa es un lugar para quedarse a dormir y disfrutar al máximo. Conoce las Pilas, fuentes comunales que conservan su función original; la Parroquia de San Antonio y la Capilla de la Purísima. Sus alrededores están llenos de espacios ideales para la aventura, la recreación y el descanso; aquí podrás volar en parapente y admirar las magníficas cascadas del Salto del Nogal, además de practicar senderismo y montar a caballo. No olvides adquirir piezas talladas en madera y comer un rico borrego al pastor, así como los dulces típicos.



Artículos relacionados con 4 Pueblos Mágicos para disfrutar las Fiestas Patrias





Publica un comentario sobre sobre 4 Pueblos Mágicos para disfrutar las Fiestas Patrias








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software