Pueblos Mgicos de Mexico

San Cristóbal de las Casas: la ciudad donde todos quieren estar






San Cristóbal de las Casas: la ciudad donde todos quieren estar
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

No es ningún secreto que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se ha convertido en una localidad cosmopolita sin perder su ambiente místico y colonial. Siendo una de las más bellas y originales de México y Centroamérica. Evoca una imagen tradicional e histórica en un ambiente único de pluralidad cultural en los que se dan encuentro lenguas y estilos. El alegre bullicio que inunda las calles, el aroma a café, el clima inigualable y la música proveniente de los múltiples locales del centro hacen de esta ciudad una de las mas preferidas para todos aquellos turistas asiduos de descanso, cultura y diversión. Viajeros de todos los países vienen a vivir el ambiente relajado de San Cristóbal y muchos quedan encantados y han decidido quedarse, ampliando así la diversidad de esta ciudad en donde todos quieren estar.

Fin de semana en la ciudad de moda

La ciudad ejerce en quien la visita un mágico encanto. Pasear por sus calles empedradas, entre sus casas de un solo nivel con una infinidad de matices multicolores y de siglos de historia, provocan una sensación de atemporalidad. Sus cielos en días claros e iluminados son una grata experiencia: los azules profundos contrastan, por ejemplo, con la fachada de sus catedral y sus vivos colores tierra, Observar una panorámica majestuosa desde el cerro de San Cristóbal, será un motivo de entender el porqué la fascinación española por esta tierra.

Esta ciudad está de moda para quienes buscan vivir un fin de semana relajado y lleno de venturas. Para aquellos que buscan vivir una experiencia de conectarse con el pasado colonial, San Cristóbal ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde los más elementales hasta los más estrictos requerimientos, muestra de ello son los hoteles dentro del club de calidad Tesoros, esto sumando la calidez de su gente garantizarán la satisfacción total y experiencia inolvidable de cada visitante.

Los tesoros de San Cristóbal

Como crisol de culturas, San Cristóbal de Las Casas, guarda docenas de galerías de arte, museos e iglesias que perduran en el tiempo. No debe de olvidarse la visita obligada al Tianguis de Artesanías de Santo Domingo, donde podrás además de adquirir bellas piezas artesanales, admirar este suntuoso conjunto templo del puro estilo barroco salomónico uno de los más antiguos y bellos del país, El Arco e Iglesia del Carmen, fundado junto a un exconvento de monjas de la Encarnación hoy convertido en un centro cultural, es un raro ejemplo del arte Mudéjar que aun sobrevive en San Cristóbal, La Catedral de la ciudad, La Plaza 31 de marzo, la iglesia de La Merced, La Facultad de Derecho sin olvidar la visita del interesante Mercado José Castillo Tielemans uno de los más famosos del país.

No hay que descuidar el paladar

No es descabellado decir que, por mucho que uno se divierta, la hora de la comida siempre es el momento más esperado por los viajeros.

Afortunadamente, en San Cristóbal emerge una gama de exquisitos sabores en cada uno de sus platillos, capaces de brindar una inigualable sensación al paladar de sus visitantes. Su reconocimiento gastronómico se basa en embutidos (jamón serrano, butifarra, longaniza, otros) de indiscutible origen e influencia alemana.

Los dulces tradicionales cuyo origen se remonta a las enseñanzas de las monjas concepcionistas, fundadoras del convento de nuestra Sra. de la Encarnación de ciudad real de Chiapas, la actual San Cristóbal de Las Casas; de igual forma pertenecen al acervo gastronómico regional. Para probar este dulce de sabor tradicional, invitamos a visitar el Mercado de Dulces y Artesanías, que ofrece una amplia diversidad que seguramente lograrán conquistar a su paladar.

Estamos seguros que será envuelto con el sabor de nuestros platillos y se fascinará con la calidez de los coletos, además de poder constatar el porqué a San Cristóbal de Las Casas se le considera otro santuario gastronómico de Chiapas; resultado del mestizaje de los españoles e indígenas del que emergen una extensa gama de platillos autóctonos, como el asado coleto, la chanfaina, el tachihuil y la sopa de pan; íconos gastronómicos de esta ciudad, que no podemos dejar de deleitarlos al visitar esta ciudad.

Aquí se puede encontrar casi todo en cuanto a oferta gastronómica se refiere, restaurantes con diversos distintivos de calidad, celebrity- chefs y un amplio abanico gastronómico de diversos países.

Al caer la noche... como cualquier ciudad cosmopolita, San Cristóbal no descansa al ponerse al sol, adeptos de la vida nocturna encuentran en esta ciudad múltiples opciones dependiendo también de lo que se busque. Los visitantes encontrarán en San Cristóbal su ciudad y los amantes de la música en vivo se percatarán que mucho son los locales que ofrecen este tipo de espectáculos. El tiempo no pasa en balde durante la noche, para ello hay que sentarse a disfrutar una taza del exquisito café hasta una copa de mezcal o posh bebida de uso ceremonial entre los indígenas y que está cobrando fama entre los visitantes que llegan a degustarlo, en un ambiente de trova o moderno.



Artículos relacionados con San Cristóbal de las Casas: la ciudad donde todos quieren estar











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software