Pueblos Mgicos de Mexico

Sorprenden platillos con fresas en Irapuato






Sorprenden platillos con fresas en Irapuato
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

En el tercer Festival de la Capital Mundial de la Fresa, el principal ingrediente fue esta fruta, que se cocinó en diferentes platillos como chiles rellenos, atún, cerdo, galletas, helados y bebidas entre otras.

Durante dos días se podrá degustar estos platillos en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde también se realiza el segundo Concurso de platillos con ingrediente “fresa” en 4 categorías, donde participan como jueces los chefs Jorge Noriega Farías, Roberto Hoyo Díaz y Guillermo Briceño.

Irapuato, Gto. 20 de junio de 2015. En el tercer Festival de la Capital Mundial de la Fresa, el principal ingrediente es la fresa, que se utilizó para preparar diferentes platillos como chiles rellenos, atún, cerdo, galletas, helados, tamales, enchiladas, alitas y bebidas entre otras.

Este evento se realiza dentro del programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realiza en ocho municipios del estado que suman 37 sedes.

El festival nació en noviembre del 2013 como una iniciativa del Ayuntamiento, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y de los prestadores de servicios de Irapuato, con el fin de aprovechar uno de los elementos más representativos de la ciudad y que es la fresa.

Y fue hasta la segunda edición del evento, cuando el festival formó parte de la programación oficial de la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, y que este año luego del nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, se convierte en Cumbre Internacional.

Hoy inició con un concurso de platillos, maridaje, eventos musicales y culturales, así como la participación de artistas con la técnica madonnari (pintas en el piso), venta de productos artesanos derivados de la fresa, además del pabellón Sistema Producto Fresa en donde se puede conocer la técnica y cultivo de la fresa hasta llegar a un delicioso producto terminado.

En el concurso de platillos, las categoría que se evalúan son: Alta cocina, donde destacan platillos como pierna de cerdo en salsa de fresa, tártara de fresa y atún, chiles en salsa de fresa y galletas de arroz y fresa.

En la categoría semi profesional, son evaluados platillos como asadito de chile en nogada de fresas; ceviche, pulpo, camarón y fresa; ambas categorías fueron evaluadas por el chef Guillermo Briceño y degustadas por el alcalde Sixto Zetina.

Mientras que en la categoría de cocina tradicional donde participan 20 platillos, algunos son los nuffins de fresa, rollitos de espinaca y fresa, enchiladas de Jamaica y pico de fresa, así como alitas marinadas a la fresa; esta etapa fue evaluada por el chef Roberto Hoyo Díaz y en la degustación participó la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Gloria Cano de la Fuente.

En total participaron 20 personas en la categoría de postres y 8 en bebidas, que fueron calificadas por el chef Jorge Noriega Farías y degustadas por Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo; algunos platillos fueron buñuelos con mermelada de fresa, helado de fresa, fresas embarazadas, atole de fresa, gazpacho de fresa, fresa colada entre otras. Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Guanajuato hicieron entregan de los platos con motivo de la Cumbre Internacional de la Gastronomía a los chefs participantes, así como a los organizadores y será hasta mañana que se den a conocer los platillos ganadores del concurso.



Artículos relacionados con Sorprenden platillos con fresas en Irapuato











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software