Pueblos Mgicos de Mexico

Destacan en Chiapas destinos turísticos seguros para estas vacaciones






Destacan en Chiapas destinos turísticos seguros para estas vacaciones
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Los turistas pueden sentirse seguros gracias a que con la coordinación interinstitucional con el Gobierno federal, y en seguimiento de los objetivos de su estrategia de seguridad, se ha logrado el establecimiento del Mando Único Policial y la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El estado de Chiapas es una de las entidades con mayor riqueza natural y cultural que da una amplia oferta turística; por esto, en el marco del comienzo del periodo vacacional de verano, autoridades del estado señalaron que la entidad ofrece un ambiente seguro y tranquilo, ya que elementos policiacos han sido capacitados y están comprometidos con la seguridad de la comunidad chiapaneca y de los visitantes que arriben a alguno de los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

En este sentido, y para tranquilidad de los visitantes, se informó que de acuerdo a las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), extraídas de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, en cuanto a la incidencia delictiva, las autoridades estatales detallaron que Chiapas tiene la menor tasa con relación a otros estados.

Detallaron que según la encuesta, Chiapas presenta poco más de 19 mil delitos por cada cien mil habitantes, números muy por debajo de la media nacional que es de 41 mil 563 delitos. Asimismo, el estado se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con menor índice de hogares victimizados, al tener un porcentaje del 19.3 en lo que respecta a este rubro, mientras que la media nacional alcanza el 33.9 por ciento.

Además, la encuesta posiciona a Chiapas como el segundo estado a nivel nacional con menor tasa de victimización al presentar 16 mil 445 víctimas por cada cien mil habitantes, esto en relación con la media nacional de afectados por la delincuencia, la cual es de 28 mil 224.

El gobierno del estado comentó que los turistas pueden sentirse seguros gracias a que con la coordinación interinstitucional con el Gobierno federal, y en seguimiento de los objetivos de su estrategia de seguridad, se ha logrado el establecimiento del Mando Único Policial y la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana, cuyas percepciones han sido homologadas con las de la Policía Federal.

En este marco, se reconoció a las fuerzas policiales de Chiapas ya que gracias a su labor diaria actualmente el estado se mantiene en estas posiciones en materia de seguridad, colocándolo como un sitio idóneo para vivir, visitar e invertir, quienes se mantienen bajo los estándares de capacitación y certificación de una policía investigadora, técnica y profesional, con una evaluación permanente

En este tenor, destaca el respaldo que han recibido los policías para en su formación y especialización, pues recientemente les fueron entregados títulos profesionales a los elementos que concluyeron su Carrera Técnica en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además, como refuerzo para mantener la seguridad de las familias chiapanecas y del turismo nacional e internacional que llegue a Chiapas durante este verano, la policía estatal incorporó más de 490 patrullas y 18 mil 700 uniformes a elementos de diferentes corporaciones policiacas, lo que ha contribuido al buen desempeño de su misión de servir y proteger a la ciudadanía. Aunado a esto, se han informó que se han realizado más de dos millones de recorridos de patrullajes y 61 mil 770 mil operativos en todas las regiones de Chiapas.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado resaltó el cumplimiento de los acuerdos formulados mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), logrando evaluar al 100 por ciento de las policías estatales, además de la depuración de los cuerpos de seguridad, retirando a un total de mil 127 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Asimismo, resalta el esquema conocido como Taxista Ciudadano, en el cual participan más de tres mil ciudadanos en los municipios con alta presencia turística, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, participan en la prevención del delito.

Además de estos esquemas, los visitantes tanto locales como del país y del mundo cuenta con el Centro Especializado de Denuncia y el fortalecimiento del Sistema de Atención de Emergencias del número 066, y así como el incremento de 30 a 276 cámaras de video vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Reforma.

Por último, cabe comentar que en Chiapas actualmente se cuenta con cinco Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque.

Fuente: SDPnoticias.com



Artículos relacionados con Destacan en Chiapas destinos turísticos seguros para estas vacaciones











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software