Pueblos Mgicos de Mexico

Sitios para comprar artesanías en la Ciudad de México






Sitios para comprar artesanías en la Ciudad de México
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Las artesanías exhiben una combinación de trabajo en serie y de oficio tradicional, pero con un planteamiento estético cultural muy valioso. Las artesanías en nuestro país exhiben un legado casi surrealista imbuido de cosmovisiones, una mezcla de culturas y tradiciones variadas, que se presentó tras la llegada de los conquistadores españoles. Cada región de la República mexicana parece atesorar un particular secreto acerca del significado de la vida, manifiesto en estas sugestivas creaciones del talento mexicano.

En lo que sigue les presentaremos una lista de los sitios en la ciudad de México en donde se ofrecen artesanías. Son lugares de gran tradición y muy económicos que vale la pena aprovechar para adquirir verdaderos tesoros de la cultura típica mexicana.

La Ciudadela

Se trata de un mercado localizado a un lado de la plaza de la Ciudadela. Estando cerca de realizarse las Olimpiadas de 1968, se congregó a maestros artesanos de toda la República Mexicana para que pusieran a la venta allí sus artesanías. Posteriormente quedó establecido de manera permanente este lugar y hoy es uno de los mercados artesanales de mayor tradición en nuestro país.

Allí se pueden hallar desde los más variados accesorios hasta ornamentadas cabeceras de camas y rústicos muebles. Visita la ciudadela en Balderas y Plaza de la Ciudadela, en la colonia centro, Delegación Cuauhtémoc.

Mercado de Sonora

Es un espacio comercial que se abrió en los comienzos de la década de 1950. Allí pueden hallarse artesanías de muy variadas procedencias y estilos: muñecos, canastas y animales de distintas especies. Sin embargo es especialmente célebre por su variedad herbolaria y de productos relacionados con la brujería. En años recientes ha cobrado fama por la venta de figuras relacionadas con la Santa Muerte y San Judas Tadeo. Visítalo en Fray Servando Teresa de Mier número 419, Colonia Merced Balbuena.

Mercado de artesanías de Coyoacán

Este interesante mercado cuenta con un amplio surtido de artesanías tradicionales, aunque es especialmente valioso porque allí se comercializan artesanías que ya están consolidadas en tradiciones mexicanas gran colorido, sin dejar de lado las propuestas más nuevas y las interpretaciones de lo que ya es habitual en el folclor mexicano. Es un bonito mercado muy bien iluminado y bastante espacioso. Visítalo en Carrillo Puerto 25, colonia Villa Coyoacán.

En cada ocasión que tengas de vacacionar en el Distrito Federal no pierdas la oportunidad de adquirir hermosas artesanías. Para ello puedes visitar los centros comerciales que te hemos recomendado. Para fines de alojamiento, lo mejor es que optes por el Hostal MX Coyoacán. Es un negocio joven, de buen ambiente y con precios sumamente accesibles que sin duda alguna te encantará.

Centro artesanal Plaza Garibaldi

En un edificio de tres niveles pueden hallarse artesanías variadas procedentes de todas las entidades del país, todas ellas orgullosamente hechas en México. En el primer nivel se encontrarán productos pequeños como muñecos, piezas religiosas y prendas de ropa. En el siguiente nivel hay creaciones de tamaño mayor como sombreros de charro o artesanías de Talavera, una especie de cerámica de enorme tradición y belleza. Visita este centro comercial artesanal en Plaza Garibaldi, Eje central, esquina Allende, colonia centro.

Centro Artesanal Buenavista

Cuenta con más de 10.000 proveedores llegados de todos los estados de la República mexicana. Los precios que se manejan son bastante accesibles y la oferta que tienen es sobresaliente en todos los sentidos. A sus puestos llegan a surtirse comerciantes de artesanías mexicanas provenientes de todo el orbe, desde mexicanos que habitan en otras naciones hasta, por ejemplo, ciudadanos europeos que han montado sus propios negocios. Se encuentra en Aldama 187, Colonia Guerrero.



Artículos relacionados con Sitios para comprar artesanías en la Ciudad de México











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software