Pueblos Mgicos de Mexico

Tesoros de México: Las nueve joyas de Oaxaca






Tesoros de México: Las nueve joyas de Oaxaca
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Cuando visites Oaxaca, vive la experiencia inolvidable de los hoteles y restaurantes Tesoros de México en Oaxaca, espacios íntimos, plenos de comodidad y cultura en el corazón del Centro Histórico de Oaxaca. Los Tesoros de México tienen la garantía de combinar a la perfección servicios turísticos sofisticados, personalizados, alta cocina, museos, arqueología, arte, tradiciones, arquitectura y la cultura viva de Oaxaca.

Hotel de la Parra

Guerrero 117, Col. Centro (Centro Histórico) Oaxaca, México T. 01 (951) 514 1900 / 01 800 872 7727 www.hoteldelaparra.com

Está situado en el corazón del Centro Histórico de Oaxaca, a unos pasos del Zócalo. Sus suites son elegantes y combinan la tradición de una casona vieja con la modernidad de instalaciones como pantallas planas o equipo listo para iPod. Su traspatio es un íntimo jardín con muros verdes, palmeras y camastros que rodean la confortable alberca, con vistas a los maravillosos cielos de Oaxaca.

Hotel Parador San Miguel

Av. Independencia 503, Centro. A media cuadra de la alameda Lada sin costo 01 800 P A R A D O R www.paradorsanmigueloaxaca.com

A sólo media cuadra del Zócalo, este hermoso guarda bellos secretos, como una puerta de cedro tallado, estatuas de San Miguel Arcángel y pequeños jardines engalanados con el trino de pájaros de la región. La terraza del segundo nivel es el espacio ideal para relajarse o ver la puesta del sol sobre la ciudad de Oaxaca.

Casa Oaxaca

García Vigil 407, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, México. T. (951) 514 41 73 y 516 99 23 www.casaoaxaca.com.mx

Casa Oaxaca nació en una antigua casona aún vibrante de historias y secretos, situada en el corazón de Oaxaca. Vale la pena su cocina, que diariamente trabaja con productos locales frescos, en su mayoría criollos y orgánicos. Sus siete habitaciones de muros encalados, luz profunda y exquisito diseño interior están adornadas con piezas de arte contemporáneo y con objetos de la más fina artesanía oaxaqueña. Te costará trabajo dejar la alberca o el temazcal.

La Casona de Tita

García Vigil # 805 esquina con Cosijopi, Centro Histórico, Oaxaca, México. T. 951 516 14 00 y 516 14 02 www.lacasonadetita.com.mx

En La Casona de Tita se logró el concepto de una casa refinada mexicana para que cada visitante la sienta como suya. La Casona del siglo XIX se remodeló por completo, respetando el concepto original de una casa oaxaqueña con detalles contemporáneos.

Aquí cada habitación es diferente. Obras de arte salpicadas por paredes y pisos, regaderas con diseños románticos y los techos altos combinan con el patio interior con detalles únicos como la fuente y las sombrillas. Los detalles de la cocina también han sido buscados con esmero: pan horneado el mismo día, mermeladas preparadas en la casa, y recetas familiares.

Azul Oaxaca

Abasolo 313, Centro, Oaxaca, México. T. (951) 501 00 16 www.hotelazuloaxaca.com

Hotel Azul Oaxaca es un concepto diferente de Hotel Boutique en la Ciudad de Oaxaca. Siguiendo una línea contemporánea en su estructura y estilo, conserva la calidez oaxaqueña al ofrecer una atmósfera creada de forma artística, cuidada en el más mínimo detalle. Cada habitación fue diseñada por algún artista local. Vale la pena quedarse en la que ideó Francisco Toledo.

Hacienda Los Laureles

Hidalgo 21, San Felipe del Agua Reforma Oaxaca, Oax., México. T. 951-501-5300 www.haciendaloslaureles.com

Este hotel se encuentra en San Felipe del Agua, una de las áreas residenciales más elegantes y tranquilas de la capital oaxaqueña. Sus bellos jardines, con el pasto perfectamente cuidado, muchos árboles frondosos y flores de mil colores, son una delicia para contemplar. Cuenta además con alberca con jacuzzi, un gimnasio, temazcal y servicos de spa completos incluyendo masajes spa y aromaterapia.

Casa Catrina

García Vigil 703, Col. Centro, Oaxaca, México. T. (951) 51 4 53 22 y 51 4 53 04 www.casacatrina.com.mx

Casa Catrina es una antigua casa familiar oaxaqueña renovada, muy cerca de la iglesia de Santo Domingo. Este tranquilo hotel es creación de un notable artista oaxaqueño, Rolando Rojas. Sus 6 habitaciones están salpicadas de diseños de este artista y de artesanías del estado. Disfruta también del temazcal y de los masajes mixteco – zapoteco en tu propia suite.

Los Danzantes

Macedonio Alcalá 403-A T. (951) 501 1184 www.losdanzantes.com

Impresiónate con la arquitectura del lugar: una casa antigua renovada utilizando de manera ingeniosa materiales tradicionales como el adobe. Su menú mexicano contemporáneo tiene enormes éxitos, como la hoja santa rellena de quesillo en salsa de miltomate. Además, aquí producen su propio mezcal, de los mejores de Oaxaca.

Restaurante Catedral

García Vigil 105 T. (951) 516 3285 www.restaurantecatedral.com.mx

A una cuadra justamente de Catedral, este coqueto restaurante sirve platillos regionales, nacionales e internacionales. Su especialidad es el lechón al estilo Tehuantepec. Recomendamos el buffet dominical, preferido en la sociedad oaxaqueña para ver y ser visto



Artículos relacionados con Tesoros de México: Las nueve joyas de Oaxaca











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software