Pueblos Mgicos de Mexico

Guía práctica de Aguascalientes






Guía práctica de Aguascalientes
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Una guía para conocer el ánimo de tradición y orgullo por su historia que está en rápido crecimiento.

Dónde dormir

Por un lado, la ciudad se enorgullece de su Marriott, un edificio alto, que está a un costado del Centro Comercial Altaria. Éste es el hotel más nuevo de la ciudad. Por otro lado, el Gran Hotel Alameda es de mucha tradición y es donde la gente se reúne a desayunar los domingos, en el centro de Aguascalientes. Para quien viaje con un presupuesto acotado, el Hostal Posada, también en el centro, está bien y por las noches sirve de centro de reunión para los hipsters locales. Marriott Aguascalientes Blv. Zacatecas Norte s/n, Trojes de Alonso T. (449) 139 4060

Gran Hotel Alameda Av. Alameda 821, esq. Av. Tecnológico T. (449) 970 3800

Hostal Posada Eduardo J. Correa 139, Centro Histórico T. (449) 918 6436

Dónde beber

El Nacional Bar se encuentra en una casa enorme. Tiene un patio, donde los hidrocálidos modernos se reúnen a beber y comer. En el corredor Venustiano Carranza —la calle peatonal más bonita del centro— está Callejón 112, un simpático lugar en una casa semiabandonada. Es como para ir a tomar una cerveza y platicar, y a veces tocan bandas. Sobre esa misma calle se encuentra Casa Corazón, casi un clásico del centro, a pesar de que no tiene más de 10 años. Es un buen sitio para cenar, escuchar jazz en la azotea, comer rico y comprar mezcal, y queda cerca del Jardín de San Marcos. El Bar Hasta Atrás (ubicado dentro de Casa Corazón) tiene una linda barra y buen ambiente. Todos estos bares están en el Centro Histórico, y es fácil caminar de unos a otros.

Nacional Bar Madero 468

Callejón 112 Venustiano Carranza 112 T. (449) 918 1112

Casa corazón Venustiano Carranza 124

Dónde comer

Sobre el corredor Venustiano Carranza se encuentra La Saturnina, que tiene ya unos 10 años y se ha vuelto un clásico para desayunar, sobre todo por la clase política. Sirven platillos de Aguascalientes, y está en una casa típica del centro. Dentro del Hotel Francia se encuentra uno de los Sanborns más bonitos del país, otro clásico de los desayunos. A pesar del paso del tiempo y la migración de los hidrocálidos a la zona norte de la ciudad, la gente sigue comiendo en La Mestiza, de comida mexicana, que es más bien familiar, para desayunar los domingos, y en el Rincón Maya, en el barrio El Encino, de comida yucateca.

La Saturnina Venustiano Carranza 110 T. (449) 994 0449

Hotel Francia Madero 113-A T. (449) 918 7300

La Mestiza Abasolo 117, El Encino T. (449) 915 9302

Rincón Maya Abasolo 113, El Encino T. (449) 916 7574

Qué ver

Entre los hidrocálidos que enorgullecen al estado están Saturnino Herrán y el escultor Jesús F. Contreras. Ésta es la razón por la que el Museode Aguascalientes (a un costado del impresionante y ecléctico Templo deSan Antonio) exhibe sobre todo obras de ellos. Cerca del Parián se encuentra el Templo de San José, el más antiguo de la ciudad. Ésta es la parte más interesante del centro, con arquitectura funcionalista modesta. Cerca están el Castillo Douglas (una construcción palaciega, actualmente deshabitada, que es símbolo de la ciudad y monumento protegido por el inah), la Plaza de las Tres Centurias —un centro ferrocarrilero— y el Templo de La Purísima, el lugar con más esquinas del mundo según la creencia popular. También por ahí está la avenida Morelos, que es la más pequeña del mundo, según otra creencia popular. Pero la creencia más popular de todas es que en Aguascalientes están los atardeceres más bonitos, dato que se cree que salió publicado en el libro Guinness de los récords. El atardecer ilumina el Cerro del Muerto, y para disfrutar las vistas hay que ir a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que además tiene una arquitectura interesante. Otras visitas curiosas son el Museo Nacional de la Muerte, del que los vecinos se sienten muy orgullosos, y el Cristo Roto.

Templo de San Antonio Av. Pedro Parga, esq. Zaragoza, Centro

Templo de San José Primo Verdad 205

Castillo Douglas Vázquez del Mercado

Plaza de las tres centurias Av. Alameda 301, La Estación T. (449) 994 2757

Templo de la Purísima Glorieta de La Purísima esq. prol. Alameda, La Purísima

Jardín de San Marcos En el corazón del barrio de San Marcos

Museo nacional de la Muerte Jardín del Estudiante s/n, Centro T. (449) 910 7400

Cristo Roto Municipio San José de Gracia

Zona Norte En Aguascalientes, si tienes tu casa en el norte implica que vives en uno de los barrios privilegiados, que comes en Las Costillas de Sancho, en los restaurantes de avenida Colosio, que estudias en los colegios privados. La ciudad, al ser próspera, crece, pues, hacia el norte. Cada vez hay más fraccionamientos exclusivos hacia esta zona. Es aquí donde se encuentra el Centro Comercial Altaria, el más completo y nuevo de la ciudad, y los tacos El Carnes, los de mayor tradición y se dice que los mejores de la ciudad.

Las costillas de sancho Varias sucursales

Centro comercial Altaria Blv. a Zacatecas y Luis Donaldo Colosio, Trojes de Alonso

El carnes Varias sucursales



Artículos relacionados con Guía práctica de Aguascalientes











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software