Pueblos Mgicos de Mexico

20 libros que despertarán tus profundas ganas de viajar por el mundo






20 libros que despertarán tus profundas ganas de viajar por el mundo
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

¡A viajar! Aunque sea en libros.

No existe una mejor forma de viajar que a través de los libros. No importa si es ficción o realidad, pues las historias relatadas siempre nos invitarán a hacer parte de lugares grandiosos. Ahora, si el libro hace referencia a un viaje y además hace énfasis en las características de un lugar mágico, el viaje literario será aún más perfecto. Estos 20 libros de historias de ficción y no ficción, no solo te harán querer viajar a distintas partes del mundo, también te harán soñar con conocer lugares mágicos, recónditos e inexistentes.

1. La Aventura de Miguel Littin Clandestino en Chile, por Gabriel García Márquez (Chile)

García Márquez narra la historia de Miguel Littin, un cineasta exiliado que vuelve a Chile con otro nombre y otra apariencia para intentar recorrer su país y registrarlo en la época de la dictadura.

2. América día a día, Simone de Beauvoir (de Nueva York a Hollywood)

A punto de cumplir los cuarenta años, en 1947, Siomone de Beauvoir da inicio una aventura que la lleva a explorar (sin importar el medio de transporte) América. Un lugar que en ese entonces, solo se podía saborear a través de la literatura y el cine.

3. El año de la liebre, por Arto Paasilinna (Finlandia)

Vatanen es periodista, y está cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Una tarde atropella a una liebre a la cual auxilia. El incidente se convierte en una experiencia que cambia el rumbo de su vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todo para irse en compañía de su nueva amiga, a la remota Finlandia.

4. París era una fiesta, por Ernest Hemingway (París)

Narra lo bueno y lo malo que vivió el autor en un continente lejano, un país revolucionario y una ciudad única: París.

5. Desert solitaire: Una temporada en el desierto, por Edward Abbey (Utah, EE.UU.)

Edward Abbey relata sus años como ranger forestal en el Arches National Monument de Utah. Es una visión interesante de un hombre que se enfrentó a la naturaleza en su forma más pura.

6. El cuarteto de Alejandría, por Lawrence Durrell (Egipto)

Es una tetralogía que presenta cuatro perspectivas diferentes de un mismo conjunto de personajes y acontecimientos que tienen lugar en Alejandría, Egipto, antes y durante la II Guerra Mundial.

7. En el Camino, por Jack Kerouac (Estados Unidos y México)

Es una novela escrita como un monólogo interior, basada en los viajes que hizo Kerouac con sus amigos por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

8. Mi país inventado, por Isabel Allende (Chile)

Isabel Allende nos lleva en un recorrido muy personal a través de su tierra natal, aquella que como muchos otros exiliados, tuvo que dejar durante años.

9. Divago Mientras Vago, por Langston Hughes (EE.UU., Centroamérica, España.)

Es un libro de viajes en el que el autor manifiesta los rasgos más importantes de lugares que visitó al ser un penetrante observador de las diferencias raciales en rincones apartados del mundo.

10. Cuando Partí una Mañana de Verano, por Laurie Lee (España)

Un relato vivo y apasionante del viaje de un joven inglés unido a un retrato de la España popular de los años 30.

11. La Paloma, por Robin Lee Graham (la vuelta al mundo en un velero)

La gran aventura de Robin Lee Graham, un adolescente norteamericano de dieciséis años que se convirtió en la persona más joven del plantea en dar la vuelta al mundo en un velero llamado “La paloma”.

12. Shakespeare nunca lo hizo, por Charles Bukowski (Europa)

Un libro de viajes que relata las andanzas del autor durante su primer viaje a Europa en compañía de su esposa Linda Lee. Las notas van acompañadas de fotografías que se fueron tomando a lo largo del viaje.

13. Cinco semanas en globo, por Julio Verne (viajar en globo)

Se trata de la primera novela de Julio Verne. En ella aparecen aventuras, descripciones geográficas e históricas, además de descubrimientos exóticos. El libro es un buen resumen de las exploraciones del continente africano, que en aquella época no era totalmente conocidas por los europeos.

14. Cien años de soledad, por Gabriel Garacía Márquez (Colombia)

La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca. Narra una historia con una estructura cíclica temporal de los acontecimientos de un pueblo llamado Macondo (Aracataca en la vida real) y de una familia de apellido Buendía. Los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

15. Carreteras azules, por William Least Heat-Moon (Estados Unidos)

Después de separarse de su esposa y perder su trabajo como profesor, Heat-Moon, de 38 años decide hacer un viaje por carreteras alrededor de los Estados Unidos, carreteras a las que llamó ” Blue Highways ” (carreteras pequeñas y olvidadas que conectan la América rural).

16. Donde Viven los Monstruos, por Maurice Sendak (a una selva donde viven los monstruos)

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer travesuras en su casa, es castigado en su habitación, la cual se convierte en una selva. Después de caminar un tiempo, encuentra un bote con su nombre que lo lleva a un lugar donde viven los monstruos.

17. Viaje por Francia en Cuatro Ruedas, por Edith Wharton (Francia)

Edith Wharton, incansable viajera, narra el viaje por Francia que hizo en el año 1906 en compañía de su hermano Harry Jones y su marido Teddy. Llegan en principio a París, y luego, otros rincones se van sumando en nuevas rutas que encierran al país entero.

18. La Geografía de la felicidad, por Eric J. Weiner (Holanda, Bután, Islandia…)

El autor traza un itinerario geográfico de aquellos lugares donde puede hallarse la felicidad. Un divertido, ingenioso y sorprendente recorrido que te llevará desde Holanda a Bután y desde Quatar a Islandia. Invita a reflexionar sobre nuestra verdadera idea de la felicidad.

19. Los detectives salvajes, Roberto Bolaño (México)

El contenido de la novela se basa en numerosos registros vivenciales escritos por Bolaño durante años, desde su época en México, D. F. en la década de 1970. Según el propio autor, esta novela habla “de la aventura, que siempre es inesperada”.

20. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, por Haruki Murakami (Tokio)

La novela se compone de dos historias que tienen lugar en increíbles escenarios. Por un lado, una ciudad amurallada conocida como “el fin del mundo”, y por otro, una futurista ciudad de Tokio, denominada “el país de las maravillas”.



Artículos relacionados con 20 libros que despertarán tus profundas ganas de viajar por el mundo





Publica un comentario sobre sobre 20 libros que despertarán tus profundas ganas de viajar por el mundo








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software