Pueblos Mgicos de Mexico

Disfruta las vacaciones en Guanajuato






Disfruta las vacaciones en Guanajuato
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

• Visita Coralejo y el Parque Guanajuato Bicentenario en las vacaciones de Semana Santa

• Conoce la cuna del Padre de la Patria; disfruta la gastronomía una de las riquezas de Corralejo.

• Artesanos y productores guanajuatenses presentes en Parque Guanajuato Bicentenario La historia, gastronomía y cultura, te esperan en el Parador Turístico Corralejo

En Corralejo conoce el lugar donde nació el padre de la Patria, además de la gastronomía y la artesanía que se concentran para recibir en un sólo lugar a los visitantes estas vacaciones.

El Parador Turístico Corralejo, fue creado para complementar la experiencia de quienes visitan Pénjamo, porque encontrarán espacios ideales para crear experiencias y mostrar la vasta riqueza cultural y gastronómica de la zona.

En este parador el deleite gastronómico está a cargo de la cocina tradicional de la región con mujeres que a través de los aromas y colores de la cocina guanajuatense llevan al comensal a un viaje por los sentidos para conquistar su paladar.

Los visitantes podrán adquirir productos típicos de Guanajuato hechos a base de garambullo y xoconostle, entre otros productos natos de esta región.

También se presentan expresiones artísticas de identidad guanajuatense, destacando bellas creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por manos mágicas de artesanos del Estado de Guanajuato.

En Corralejo está también el museo interactivo Hidalgo Niño, donde se cuenta la infancia de Miguel Hidalgo en la hacienda de Corralejo; este es un museo interactivo que pretende mostrar la etapa inicial del padre de la Patria, desde sus orígenes, su nacimiento, su temprana infancia y las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y a su desarrollo como ser humano antes de convertirse en libertador del pueblo mexicano.

Pénjamo es donde se impulsa uno de los productos más innovadores del turismo guanajuatense: el Circuito del Tequila, por eso no podía faltar la presencia de las tequileras como Real de Pénjamo y Corralejo, que ofrecen recorridos por los campos de agave y las plantas de producción del tequila que cuenta con Denominación de Origen que seguramente harán vivir al visitante una experiencia única que sólo Guanajuato ofrece.

El Parador Turístico Corralejo está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Corralejo-Tupátaro, a unos pasos de la casa natal de Miguel Hidalgo en Pénjamo, y se puede visitar de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 horas.

Descubrir y vivir esta experiencia será inolvidable.

Feria del dulce típico y muestra de Arte Sacro en Parque Guanajuato Bicentenario

La Feria del Dulce Típico y la muestra de Arte Sacro te esperan estas vacaciones en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En esta feria el público podrá disfrutar de jamoncillos, rompope, chocolates, palanquetas, aguas frescas, helados y un sin fin de dulces tradicionales, además de adquirir y conocer artesanías como; velas, platería, talla en madera hechas por manos Guanajuatenses con la muestra de Arte Sacro.

En la inauguración del mercado artesanal el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, recorrió los stands y estuvieron presentes Martha Isabel Irazaba Manrique, directora de Fomento Económico del municipio de Silao; Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y Carlos Óscar Domínguez Aguilar, encargado del Despacho de la dirección general de Parque Guanajuato Bicentenario, además de tener como invitados especiales a los alumnos de la Universidad UNIVA y la Escuela Primaria Benito Juárez del Municipio de Zacapu, Michoacán.

Con actividades para toda la familia, Parque Guanajuato Bicentenario se posiciona como el lugar ideal para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa con nuestra oferta de Cultura, Educación y Entretenimiento.

Los horarios de Parque Guanajuato Bicentenario en esta temporada serán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche con un costo de entrada de 10 pesos niños y adultos mayores; mientras que los adultos pagan sólo 25 pesos.



Artículos relacionados con Disfruta las vacaciones en Guanajuato











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software