Pueblos Mgicos de Mexico

10 consejos geek para aprovechar al máximo tus viajes






10 consejos geek para aprovechar al máximo tus viajes
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Viajar es un arte. Un noble arte. Pero viajar con comodidad y poniendo a tu disposición una serie de dispositivos y utilidades para que trabajen por tí lo es aún más. Aquí tienes varios consejos e instrucciones para viajar como un auténtico geek:

Una batería extra. Como mínimo.

Hasta hace poco eran un bien relativamente caro, pero ahora las hay para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Hay que verificar siempre su capacidad y la intensidad de salida. La capacidad se mide en mAh, así que una de 5000 mAh sería capaz de cargar, hipotéticamente, cinco veces un teléfono con una batería de 1000 mAh.

La realidad sin embargo es que, por cuestiones que no vienen al caso, la pérdida de energía hace que ese número sea entre un 25 y un 30% menos. Siguiendo el ejemplo anterior, lo más probable es que se quedase en torno a las tres cargas y media.

Cuando hablo de baterías, de manera casi automática estoy pensando que es para cargar smartphones o algún dispositivo similar. En cambio, si lo que queremos es cargar una tableta con mayor capacidad de batería entonces es importante en cuenta la intensidad de corriente. La mayoría de cargadores funcionan a 5V, por lo que tenedemos que mirar el amperaje. Si el cargador es de teléfono, suelens ser de 1 o 1.5A, mientras que los de tablet empiezan en 2A o incluso más.

Técnicamente, es posible cargar sea cual sea la intensidad, pero si es muy baja lo más probable es que te eternices. Si utilizas iPhone o iPad, te verás en el delicado aprieto de ver que aunque tu batería externa tiene una salida microUSB, el conector de tu dispositivo es lightning (si es reciente) o el clásico de 30 pines (si es más antiguo). Para cualquiera de los casos tanto en una Apple Store como en eBay pueden comprarse adaptadores que resuelven fácilmente este problema.

Lleva pocos dispositivos encima, y elígelos bien.

Lo más importante en este caso es planear con antelación qué gadgets vas a llevar. Mi consejo personal, aunque sea obvio: cuantos menos, mejor. Mucho mejor.

La lógica nos dice que si llevamos más dispositivos estaremos más preparados para cualquier posible eventualidad: una tablet para consultar mapas y PDFs turísticos en grande, un trípode para las tomas nocturnas, auriculares y cargadores de repuesto... etc. La realidad: cuanto más trastos cargamos, más posible es que se nos pierdan. Si es un viaje de placer, además, nos distraen de la verdadera esencia del mismo, que es disfrutar y desconectar, no estar capturando el instante como un obseso.

Lo más simple es llevar un teléfono móvil, una cámara y una batería. El resto es más opcional y depende las necesidades específicas del viaje y de la persona.

Aplicaciones: mapas, conversor de monedas

El "theres’s an app for that" se aplica en el campo de los viajes como en ningún otro. La mayoría de ciudades turísticas tienen una aplicación que permite consultar un mapa en modo offline, si no, en el caso de Google Maps para iOS y Android puedes escribir "Ok Maps" en la barra de búsqueda y automáticamente la aplicación guardará esa parte del mapa en la caché para poder verla después sin necesidad de estar conectado a internet.

Adaptador de corriente y regleta

El diseño de los enchufes puede variar enormemente de una región a otra. La mayoría de Europa (exceptuando Reino Unido e Irlanda) utiliza uno, América otro y Argentina o Australia otro bien distinto también. En eBay y Amazon pueden encontrarse adaptadores que resuelvan este problema, y lo mejor es encontrar uno múltiple que sirva para varios tipos a la vez, como este.

Comprar un adaptador para cada dispositivo puede ser una solución si así lo deseamos, pero para mí lo más práctico es coger una regleta (se guardan sin mucho problema en la maleta), enchufar en el extremo el adaptador y listo.

SIMs

Si vas a querer tener conexión móvil en el país de destino sin dejarte la herencia en *roaming*, lo mejor es explorar las opciones de prepago de cada país. Obviamente varía muchísimo de uno a otro y dependiendo del lugar al que vayamos es posible que no haya ninguna solución de prepago, pero de los que sí aquí tienes algunas de las opciones más populares:

- España: Tanto Tuenti móvil como Simyo son buenas opciones con el precio del giga en torno a los 7€.

- USA: T-Mobile tienen una opción de prepago que por $3 dólares al día nos permite usar 500MB (por día también)

- Europa: En el caso de España probablemente la mejor opción sea Go Europe, de Orange.

Un candado

Es uno de los utensilios más simples y a la vez más valiosos. Un candado te puede servir para proteger tus dispositivos, la habitación del hotel en caso de que no tenga caja fuerte, tu maleta. Hay uno básicamente para cada necesidad o situación, así que elígelo bien. Muy probablemente te saque más de un apuro.

Maleta

Para el viajero geek hay numerosas opcinoes que además de ropa y enseres varios permiten llevar con comodidad portátil, cámara, tablet y demás útiles. Algunas, como la EO Roller de Incase, permiten sacarlos y meterlos fácilmente para pasar sin complicaciones los controles de seguridad en el aeropuerto.

Fotografía y almacenamiento

¿Vas a echar muchas fotografías? No te olvides del almacenamiento. Uno de los errores más comunes es pensar que con un par de tarjetas de memoria es suficiente.

Casi nunca lo es. Además se pierden (true story), se caen y se dañan. Las mejores opciones pasan por llevar un disco duro externo pequeño, subirlas a Flickr/Dropbox/OneDrive o similar utilizando la conexión del hotel o cibercafé o, simplemente asegurarnos que pase lo que pase no nos vamos a quedar cortos de almacenamiento. También puedes comprarlas en el país de destino. Hay pocas sensaciones peores que andar economizando en fotos por temor a acabar sin espacio.

No lo lleves todo en formato digital

Pagar con el móvil, llevar tu ID en formato digital o almacenar los billetes en Passbook es útil, sin duda, pero también poco práctico en caso de que se nos pierda el teléfono o acabes sin batería. Recuerda llevar siempre tu información personal encima y en formato analógico, bien escrita tanto en tu idioma como, preferiblemente, en el del lugar de destino. Añade la dirección del hotel/alojamiento y un teléfono de emergencias marcando claramente el prefijo internacional delante.

Prepara los posibles robos o pérdidas

Los robos y pérdidas, por desgracia, ocurren. En el caso de una cámara es algo más complicado, pero la mayoría de teléfonos y tablets actuales llevan un sistema para encontrarlo de manera remota. En el caso de Apple es Find My iPhone, en el caso de Android es el Administrador de dispotivos, y en Windows Phone tenemos una página similar. Recuerda configurarlo de antemano según cada caso.

Si te lo roban, evidentemente, no hay mucho que hacer más que confiar en que funcione la detección de la ubicación (tendremos que tener datos activados) y en las autoridades del lugar. Si lo perdemos, en cambio, podemos enviar un mensaje al teléfono con las instrucciones para localizar al dueño y si tenemos suerte es probable que quien lo encuentre lo acabe devolviendo.



Artículos relacionados con 10 consejos geek para aprovechar al máximo tus viajes





Publica un comentario sobre sobre 10 consejos geek para aprovechar al máximo tus viajes








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software