Pueblos Mgicos de Mexico

Jalisco y sus Pueblos Mágicos






Jalisco y sus Pueblos Mágicos
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Un Pueblo Mágico es una localidad con simbolismo particulares, leyendas, historia, hechos trascendentales y socioculturales que permiten al viajero conocer otra época y cara de una parte del México actual. Y uno de los destinos que más lugares con encanto tiene es Jalisco, lugar donde se está desarrollando el Tianguis Turístico 2016 que concluye este viernes 29 de abril, por lo que aprovechamos para mostrarte sus cinco Pueblos Mágicos y te animes a conocerlos.

Tequila

A las faldas del volcán de Tequila se encuentra este pueblo rodeado de campos de agave y antiguas haciendas destileras. Como su nombre lo indica, en este lugar se produce el famoso destilado insignia de México. Su nombre proviene de la palabra náhuatl que quiere decir “lugar de trabajadores”. Tiene calles estrechas y empedradas que escenifican leyendas que puedes escuchar de los habitantes en alguno de sus bares. Ubicado a 60 kilómetros de Guadalajara, tiene un clima cálido y semiseco. Es el lugar perfecto para degustar y comprar tequila blanco, reposado y añejo. Su artesanía principal está hecha con base en el roble, también hay artículos realizados con la piña y las hojas de agave.

Mazamitla

Es uno de los sitios más característicos de Jalisco y se encuentra asentado en la montaña, lo que ofrece vistas de una naturaleza espectacular. Su nombre quiere decir “lugar de venados”, cuenta con abundantes arroyos y caídas de agua. Es conocida como la “Suiza Mexicana” y tiene un clima un poco más frío que obliga a consumir más calorías con los tacos de borrego al pastor o gorditas de trigo. Se ubica a hora y media de Guadalajara.

Tapalpa

Se encuentra en medio de un ambiente boscoso, y gracias a sus paisajes naturales y pintorescas construcciones, es el poblado con mayor atractivo turístico de la zona sur. Su nombre proviene del otomí y significa lugar de “tierra de color”. Uno de sus mayores atractivos son Las Piedrotas, un gigantezco conjunto rocoso. En Tapalpa se puede practicar canotaje, caminata y pesca, además de rappel, ciclismo de montaña y pesca de trucha arcoíris, tilapia y lobina. Está ubicado a dos horas de la capital jalisciense.

Lagos de Moreno

Su principal atractivo son sus edificios históricos y coloniales, que fueron construidos entre los siglo XVII y el XIX. Éstos se han mantenido muy bien conservados, tanto, que se le llama la “Atenas de Jalisco”. Es la ciudad más grande y poblada de la región de Los Altos de Jalisco y limita con Guanajuato y Aguascalientes. Está declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. No olvides probar los pacholes y la birria tatemada de carne de borrego.

San Sebastián del Oeste

Ubicado en las orillas de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de Jalisco, es una importante ciudad minera que antiguamente se llamaba Hototipac. Su encanto y tranquilidad son provocados por la naturaleza que la rodea, así como haciendas y quintas; que también tienen el poder de transportar a sus visitantes a otra época. Visita el templo San Sebastián y la plaza principal. Puedes subir al Cerro de la Bufa, desde donde podrás alcanzar a ver Bahía Banderas en Puerto Vallarta mientras pruebas el huitlacoche guisado con cebolla.



Artículos relacionados con Jalisco y sus Pueblos Mágicos











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software