Pueblos Mgicos de Mexico

Balneario La Cruz en Hidalgo






Balneario La Cruz en Hidalgo
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Hidalgo es un estado de la república que se caracteriza por contar con un clima sumamente agradable: cálido y reconfortante, ideal para el veraneo. Miles de viajeros y turistas acuden a esta privilegiada entidad de nuestro país a disfrutar de sus muchos atractivos naturales y culturales. En lo que se refiere al esparcimiento, Hidalgo cuenta con diferentes opciones para la satisfacción de distintos sectores del público visitante. Quienes busquen un destino turístico para pasar un fin de semana lleno de diversión, sin tener que gastar demasiado en ello, los balnearios de Hidalgo son alternativas perfectas, que les recomendamos ampliamente. Son sitios en donde toda la familia puede hallar motivo para el solaz y la convivencia, por las excelentes instalaciones con las que cuentan y el clima privilegiado de Hidalgo y las comunidades que lo integran.

Uno de los mejores balnearios que hay en Hidalgo se localiza en la población de Tecozautla. Es un lugar en donde los pequeños, especialmente, pasan jornadas llenas de alegría y entretenimiento. De entre todos los balnearios que existen en Hidalgo, La Cruz, con sus aguas termales, toboganes y áreas verdes, es una garantía de ameno recreo para el público.

Qué visitar en el balneario La Cruz

Quienes acuden a este grato balneario pueden darse un excelente chapuzón en sus aguas termales y realizar muchas otras actividades recreativas. Como parque acuático es eficiente y satisfactorio y por ello es de los favoritos para quienes viajan a Hidalgo y sus agradables pueblos, como es el caso de Tecozautla. La Cruz destaca sobre todo por la diversión que encuentran los pequeños en sus albercas y áreas verdes.

De entre los atractivos con los que cuenta este balneario hidalguense, hay que mencionar las Pocitas. Se trata de un área especial para el disfrute de los visitantes, creada con piedras de río, de tal modo que genera la impresión de ser un río de aguas termales. Este último recorre gran parte del balneario, perfilándose como un elemento divertido y admirable.

Por otra parte, la Alberca Familiar es otro punto sobresaliente de La Cruz. La Alberca Familiar es un sitio en donde personas de todas las edades pueden disfrutar de un refrescante chapuzón y pasarla en grande. Es el corazón de este balneario.

Muy ponderable también resulta el Área Infantil. Segura, cómoda y espaciosa, esta parte del balneario cuenta con varias resbaladillas y toboganes en donde los niños se divierten en grande. Incluye un árbol de lluvia y otros juegos infantiles del mismo corte.

Kami-Splash y Súper Tobogán

Para todos aquellos aficionados a los deportes extremos y las grandes descargas de adrenalina, existen dos atracciones especiales en el balneario La Cruz. Uno de ellos es el Kami-Splash y el otro, el Súper Tobogán. Ambos son tan entretenidos y emocionantes como adictivos.

Cómo llegar al balneario La Cruz

El balneario La Cruz se localiza en Camelia s/n en el pueblo de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. La distancia desde la Ciudad de México hasta Tecozautla es de 180 kilómetros. Para llegar al balneario hay que tomar la autopista México-Querétaro por la caseta de Tepoztlán y a la altura del km 107, seguir la desviación hacia Huichapan. Posteriormente se pasa por las comunidades de Maravillas y de Nopala. Antes de arribar a San José Atlán se debe tomar el libramiento a Huichapan y detrás de la Glorieta de Miguel Hidalgo, seguir la carretera que conduce directamente a Tecozautla.

Información relevante acerca del balneario La Cruz

De entre los servicios con los que cuenta el balneario La Cruz hay que mencionar los siguientes: sala de masajes, camping, restaurante, áreas verdes, asadores, enfermería, palapa, tienda de alimentos, vestidores y sanitarios, mobiliario, venta de recuerdos y silla de ruedas.

El balneario La Cruz abre de martes a domingo de 8 am a 6 pm y también los días lunes que caen en fechas festivas y en temporada vacacional.

Actividades a realizar en las cercanías del balneario La Cruz

Además de disfrutar del balneario La Cruz, en estos parajes del estado de Hidalgo vale la pena recorrer las inmediaciones silvestres de Tecozautla. Esta región es un sitio paradisiaco en lleno de cañadas y mesetas semidesérticas. Es un verdadero oasis, rebosante de nogales, mezquites, árboles frutales y manantiales.



Artículos relacionados con Balneario La Cruz en Hidalgo





Publica un comentario sobre sobre Balneario La Cruz en Hidalgo








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software