Pueblos Mgicos de Mexico

Balneario Los Camachos, Jalisco






Balneario Los Camachos, Jalisco
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Guadalajara es una de las ciudades jaliscienses más hermosas y admirables. Y aunque se piense que su valía turística se enfoca principalmente  hacia la cultura, las tradiciones o la historia, lo cierto es que para la diversión y el descanso en balnearios, también cuenta con interesantes alternativas. En este caso el balneario Los Camachos es uno de tales balnearios tapatíos que vale la pena conocer y disfrutar, por la fresca oferta de esparcimiento familiar con la que cuenta. Como veremos en lo que sigue, Los Camachos, por su antigüedad y tradición, es una garantía de sano entretenimiento y un complemento perfecto para una visita a la ciudad de Guadalajara.

La fundación de Los Camachos se remonta a 1957 y de hecho, fue uno de los primeros balnearios que aparecieron en todo este estado del Bajío. Todo surgió a partir de la intención que tuvo uno de los moradores del lugar, para construir una alberca y disfrutarla con la familia. Esta alberca todavía se encuentra en las inmediaciones de Los Camachos- a unos 600 metros del parque- y se le conoce popularmente como la Alberca Vieja. El balneario fue abierto al público en 1963, y este lanzamiento se acompañó del slogan: ?situado en el corazón de la barranca?.

Qué visitar en Los Camachos

De entre los mejores atractivos del balneario Los Camachos, hay que mencionar el Tornado, el cual tiene, en una de sus partes, la forma de un platillo volador.  Este vertiginoso acuatubo culmina en un disco, en el cual, los vacacionistas giran hasta caer a una alberca especial, integrada a este juego.

Igual de ameno es el llamado Aqua Racer, entretenimiento que tiene 110 metros de largo y 14 de alto. Por las grandes dimensiones del Aqua Racer, se requiere un tapete especial para deslizarse a la máxima velocidad posible y frenar convenientemente en el tramo final del juego.

En el caso del Kamikaze, uno tiene la opción de medir la velocidad del desplazamiento. Por lo anterior se hace recomendable ir sentado al inicio del juego y aproximadamente a la mitad acostarse en el, para alcanzar la máxima velocidad y hacer todo más emocionante.

En Los Camachos también cuentan con tres Aqua Tubos, los cuales están diseñados para usuarios de distintas edades. Dos de estos Aqua Tubos son para lograr altas velocidades y cuentan con 70 metros de longitud y 16 de anchura. El Aqua Tubo restante es para niños, y por ello se localiza en la zona baja del área infantil.

Cómo llegar a Los Camachos

El balneario Los Camachos, se localiza en el kilómetro 19 de la Nueva Carretera a Saltillo, en Guadalajara, Jalisco.

Información relevante acerca de Los Camachos

Este balneario abre todos los días del año, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. En total ofrece 11 horas de diversión cotidiana.

Algunos de los servicios con los que cuenta este centro de recreación familiar son: regaderas, venta de snacks, asoleaderos, asadores, enfermería, salvavidas, vestidores y pantalla gigante.

Actividades a realizar en  Los Camachos

Dos atracciones adicionales de este balneario jalisciense son los toboganes y la Zona Infantil. En el caso de los primeros, miden aproximadamente 1.22 metros de largo y 16.5 de alto. Destacan por la seguridad que exhiben y lo amenos que resultan para usuarios de todas las edades. En lo tocante a la Zona Infantil, se trata de un espacio pensado ex profeso para el entretenimiento de los pequeños, y para ello cuenta con un tobogán, caracol, figuras acuáticas y un hongo de lluvia.

Imposible no recomendar Guadalajara, como sitio para proseguir la diversión de quien visite Los Camachos. La capital del estado de Jalisco cuenta con múltiples atractivos de primer nivel y un ambiente colmado de tradiciones y anécdotas históricas. De entre lo imperdible de la ?perla tapatía? hay que recomendar: la Catedral, el Museo Regional de Guadalajara, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas.

Con respecto a las iglesias de Guadalajara, las más hermosas son: el templo de San Juan de Dios, el templo de San Francisco Neri, la capilla de Aranzazú y la Iglesia de Santa Mónica. Mención aparte merece la bellísima Basílica de Zapopan, la cual alberga una de las imágenes marianas más veneradas de México: la Virgen de Zapopan.

Más información en Balnearios de México »

 
 
 



Artículos relacionados con Balneario Los Camachos, Jalisco





Publica un comentario sobre sobre Balneario Los Camachos, Jalisco








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software