Pueblos Mgicos de Mexico

Bahía Magdalena, belleza sobrenatural en Baja California Sur






Bahía Magdalena, belleza sobrenatural en Baja California Sur
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

La Isla Magdalena, sus canales, esteros y la magnífica bahía que posee, se agrupan en una reserva ecológica formidable, donde la naturaleza se desenvuelve en sus ciclos ante la contemplación fascinada de los visitantes. Estamos ante una larga y angosta formación arenosa, de unos 80 kilómetros de longitud, localizada frente a una zona costera de Baja California Sur. Ubicada a unas tres horas de La Paz en automóvil, justo del lado del Océano Pacífico, aparece Bahía Magdalena, la cual comprende una laguna en donde habitan aves y varias especies marinas. Una de las especies más impresionantes es la ballena gris.

Una excelente alternativa para quien visita Bahía Magdalena es la observación de aves al tiempo que se rema por entre los vastos manglares de la zona. Todo ello resulta una estupenda alternativa de esparcimiento. Hernán Cortés envió a un excelente explorador, Francisco de Ulloa, a que recorriera el territorio de Baja California. Este experimentado marinero, fue el primero que navegó por la enorme Bahía Magdalena a la cual bautizó como Santa Catalina. Este viaje de Ulloa se constituyó en su tiempo, como una de las aportaciones más significativas para la geografía de Baja California.

Qué visitar en Bahía Magdalena

Durante el periodo que va de enero a marzo, las cooperativas pesqueras laboran como guías turísticas, puesto que en esta temporada se realizan tours para contemplar al segundo mamífero de mayor tamaño en el mundo, la ballena gris, la cual, año con año llega a las tibias aguas del Pacífico Mexicano para completar su ciclo de reproducción y dar a luz a sus tiernos ballenatos. Bahía Magdalena es un sitio perfecto para que se desarrolle una gran variedad de especies. Varias circunstancias se combinan para ello, como el hecho de que allí confluyen dos importantes corrientes marinas, la fría, procedente de Alaska y otra que llega de las aguas tropicales del sur.

Esta confluencia de aguas distintas, genera las condiciones adecuadas para que aparezcan abundantes nutrientes, lo cual fomenta el desarrollo del atún aleta amarilla, el guachinango, las sardinas, el cangrejo, las rayas, el calamar y lenguado, el tiburón ballena y tortugas. Y si bien Bahía Magdalena, en cierto periodo del año, se convierte en el santuario de sardinas más significativo del Pacífico Norte, la atracción ecoturística más importante son las ballenas que allí concurren.

Por lo que se refiere a la comunidad de Bahía Magdalena, se trata de una población que tiene la apariencia típica de los puertos del Pacífico de la Península bajacaliforniana: un tanto desolados y siempre con viento abundante. Es estos lugares, diestros pescadores de piel bronceada retan a las agitadas aguas del canal de San Carlos, Santo Domingo y de Boca de la Soledad, las cuales son vías eficaces para internarse en mar abierto, con el objetivo de pescar tiburón. Por esta zona de Bahía Magdalena también es habitual observar delfines, tortugas, y hasta ballenas azules.

Cómo llegar a Bahía Magdalena

Para visitar Bahía Magdalena por tierra, se puede utilizar la carretera Transpeninsular número 1 "Benito Juárez" desde la ciudad de Tijuana y hasta Los Cabos. Una vez que se ha llegado a Ciudad Constitución lo que sigue es tomar la carretera estatal número 22 y recorrer 57 kilómetros hasta llegar a Bahía Magdalena.

Si se elige visitar este destino bajacaliforniano por aire, entonces hay que tomar un avión que nos lleve al Aeropuerto de Ciudad Constitución o a la aeropista López Mateos.

Información relevante acerca de Bahía Magdalena

Recomendamos hacerse de una buena reserva de agua, conseguir unos buenos binoculares, una lupa y guiándose por las huellas de aves, coyotes e insectos internarse en las fascinantes dunas de arena. Es un ambiente de naturaleza rotunda que cautiva a los aficionados al ecoturismo.

Actividades a realizar en Bahía Magdalena

Posiblemente la manera más recomendable para explorar y experimentar a fondo del ambiente mágico de Bahía Magdalena, es acampando en este lugar. Tres días son lo adecuado para hacer vastos recorridos por las dunas, para adentrarse en la zona de manglares y para observar con detenimiento a los leones marinos, una de la especies más fascinantes que habitan en esta parte del territorio mexicano. Bahía de Magdalena es uno de los destinos más interesantes de nuestro país, sin duda alguna.



Artículos relacionados con Bahía Magdalena, belleza sobrenatural en Baja California Sur





Publica un comentario sobre sobre Bahía Magdalena, belleza sobrenatural en Baja California Sur








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software