Pueblos Mgicos de Mexico

Belleza tropical en Cozumel






Belleza tropical en Cozumel
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

El Caribe Mexicano es sinónimo de natural belleza, diversión y descanso. Una muestra de ello la tenemos en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo. Se ubica a unos 20 kilómetros de las costas yucatecas y es la tercera más grande en extensión en toda la península. Está reconocida como una de las mejores opciones en México para la práctica del submarinismo. Diariamente acuden en promedio 1500 buceadores a Cozumel y la isla ha sido nombrada alguna vez, como la capital mundial del buceo.

Las costas de Cozumel están definidas por una notable hermosura, por la blancura de su arena y el turquesa puro de sus aguas. Tal es el motivo por el cual, además de turistas, se pueden observar por estos lares numerosos cruceros, colmados de viajeros deseosos de disfrutar de las delicias del Caribe Mexicano.

Una de las razones por la cual Cozumel es tan valorado por el turismo nacional e internacional se relaciona con su ausencia de industrias, lo cual hace que sus habitantes se enfoquen principalmente al turismo, es decir, a procurar el bienestar completo de sus visitantes.

Lo anterior se complementa con las muchas maravillas naturales que posee Cozumel, excelentes para la práctica de los mejores deportes náuticos y actividades recreativas muy variadas. Es una isla en donde sólo el 10 por ciento de su territorio se encuentra habitado y por ello, preserva una sutil proyección de paraíso virgen que la vuelve irresistible.

Para los entusiastas del buceo, cuando pasen sus vacaciones en Cozumel aconsejamos desarrollar inmersiones en el arrecife de Palancar, uno de los más fascinantes del planeta y reconocido como Parque Nacional desde mediados de la década de 1990. En este sitio submarino, los visitantes podrán contemplar numerosas especies como tortugas, camarones coralinos, el coral estrella y el coral negro.

Y aunque no se tenga el equipo indispensable para realizar inmersiones en esta isla quintanarroense, siempre se tiene la posibilidad de acudir al acuario de San Miguel de Cozumel, única ciudad del sitio y construida con piedra y coral. En las cercanías de Cozumel es posible encontrar otras interesantes formaciones de coral, como es el caso dela Reserva Ecológica Parque Punta Sur, Santa Rosa, Paraíso Sur, Paraíso Norte y el Parque Natural del Chankanaab.

Como un dato adicional, hay que ponderar que Cozumel aparece dinámica durante el día, por las continuas visitas de los turistas, pero en las noches es un oasis de paz y quietud. Tal circunstancia se debe a que estamos ante una de las escalas más importantes de los cruceros que transitan por las zonas más bellas del Mar Caribe.



Artículos relacionados con Belleza tropical en Cozumel





Publica un comentario sobre sobre Belleza tropical en Cozumel








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software