Pueblos Mgicos de Mexico

Ciudad prehispánica de Uxmal en Yucatán






Ciudad prehispánica de Uxmal en Yucatán
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Yucatán es un estado de la república mexicana admirable como pocos. Quienes lo visitan por vez primera generalmente regresan, cautivados por sus muchos atractivos. Sus condiciones naturales, sus valores históricos y culturales y su cordial ambiente, hacen las delicias de los turistas nacionales y extranjeros. Una de las maravillas culturales que engalanan Yucatán, es el sitio arqueológico de Uxmal. Por su gran variedad de estructuras, el excelente estado de conservación que exhiben y las referencias históricas que nos ofrecen, Uxmal es un lugar de imprescindible visita para quien quiera conocer uno de los yacimientos mayas más impresionantes y además uno de los muchos lugares en México declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Uxmal es uno de los yacimientos arqueológicos mayas con una arquitectura muy impresionantes en Yucatán. La belleza de sus constricciones se define por sus palacios horizontales y bajos, los cuales se levantan alrededor de patios cuadrados, repletos de esculturas y adornos con miles de piedras pulidas, delineando mosaicos geométricos de gran perfección. Es algo único en toda el área maya.

Se sabe que la antigua ciudad de Uxmal fue fundada por los indígenas Xiues. La ocupación del lugar tuvo sus orígenes en el Preclásico superior, antes de nuestra era. El máximo desarrollo de Uxmal se dio durante el periodo Clásico Tardío, con una población cercana a los 20 mil habitantes.

Uxmal está conformada por 15 grupos de edificios, los cuales están distribuidos de norte a sur, en un área de 2 kilómetros. Entre ellos sobresalen la pirámide del Adivino, la Plaza de los Pájaros, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, la Gran Pirámide, El Palomar y el Palacio del Gobernador. Otras estructuras destacadas de Uxmal son el Grupo Norte, El Cementerio, la Casa de la Vieja, y el Templo de los Falos. La estructura de mayor relevancia en Uxmal es la llamada Casa del Adivino, levantada en cinco etapas y con un diseño tal manera que su escalinata, de cara al oriente, da hacia la puesta del sol, justo en el solsticio veraniego.

La antigua ciudad de Uxmal fue abandonada cerca del año 1080 d.C., no mucho después de arribar a su culminación el periodo Clásico en el sur de México. Se piensa que el ocaso de Uxmal tuvo que ver con una gran rebelión, que terminó con la elite que la gobernaba.



Artículos relacionados con Ciudad prehispánica de Uxmal en Yucatán





Publica un comentario sobre sobre Ciudad prehispánica de Uxmal en Yucatán








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software