Pueblos Mgicos de Mexico

Las delicias culinarias de Oaxtepec






Las delicias culinarias de Oaxtepec
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

En Oaxtepec, población del municipio de Yautepec, se pueden degustar los platillos más representativos de la gastronomía morelense. Las raíces culinarias de Morelos, se remontan a los tiempos prehispánicos, cuando los pobladores indígenas de la zona, formaron parte de lleno, de la llamada "cultura del maíz". Y es que, incluso en las mesas de los actuales habitantes de Oaxtepec, se hace patente la importancia del maíz en la gastronomía morelense. Por ejemplo, las tortitas de tzompantle o flor de colorín, los tamales nejos, elaborados con frijol quebrado o de cabellito; la salsa de jumiles y los hongos de cazahuate, acompañados de tortillas azules hechas a mano; o bien, los frijoles ayocotes, con bolitas de masa, son clásicos de la gastronomía de Morelos, por supuesto, incluyendo al pueblo de Oaxtepec.

No hay que olvidar otros platillos consumidos habitualmente por las personas que habitan Oaxtepec  y otras regiones del municipio de Yautepec, como lo son: el espinazo de cerdo con chiles amortajados y el mole verde de pepita, el mole al estilo de Morelos o de Tlayacapan, con carne de carnero, ternera, cerdo, o con cecina. También tradicionales en Morelos son platillos como las huilotas en escabeche, los tamales de bagre, las refrescantes nieves de sabores y la fruta de horno.

Por lo que se refiere a las bebidas típicas de Oaxtepec y de todo Morelos, destacan el aguardiente, el pulque, el tepache, el mezcal y el rompope. No hay que olvidar ingredientes tradicionales de la cocina morelense como los hongos que crecen en la madera de cazaguate y encino, las palomas, también conocidas como "huilotas", que son preparadas con escabeche y los famosos insectos jumiles, muy importantes para los platillos de corte prehispánico.

Cuando se visite Oaxtepec, para disfrutar del parque acuático PAO, o bien del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, no hay que dejar pasar la ocasión de probar ricas especialidades morelenses, como el pozole blanco, el cual es un caldo elaborado con maíz cacahuazintle y carne de cabeza de cerdo. Este platillo se adereza con chile piquín, orégano, sal y limón, además de cebolla picada, lechuga y rábanos. Para acompañarlo, nada mejor que unas crujientes tostadas con crema fresca y queso rallado.

Oaxtepec, como hemos comprobado, se beneficia de la rica gastronomía morelense para complementar su irresistible oferta turística. Las personas que optan por pasar un fin de semana divertido y relajado en Oaxtepec, tienen la oportunidad además, de saborear suculentas especialidades de gran tradición.



Artículos relacionados con Las delicias culinarias de Oaxtepec





Publica un comentario sobre sobre Las delicias culinarias de Oaxtepec








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software