Pueblos Mgicos de Mexico

Visita la increíble Barranca de Metztitlán en Hidalgo






Visita la increíble Barranca de Metztitlán en Hidalgo
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Comúnmente se piensa que la Barranca de Metztitlán, ubicada en la zona central del país, en el territorio hidalguense, surgió de las profundidades marinas, hace millones de años. Esto se hace claro por la diversidad de especies de animales acuáticos y terrestres que allí habitan. Muchas de estas variedades de animales son endémicas de la zona. Hoy en día, a este paraje se le denomina como Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán. El nombre de este parque natural, derivado del idioma náhuatl, quiere decir, "lugar de luna".

En los 80 kilómetros que abarca este parque natural, se observa un panorama magnífico de barrancas, con enormes muros aparecidos a partir de milenarios cataclismos geológicos. El borde más alto de la barranca de localiza a unos dos mil metros sobre el nivel del mar y unos 800 metros más abajo, en lo más bajo de los desfiladeros, se encuentra un sinuoso río.

Por otra parte, es de hacer notar, especialmente para los ecoturistas interesados en explorar esta zona del estado de Hidalgo, que en la Barranca de Metztitlán se tienen registraradas hasta 62 especies de cactáceas, de entre las cuales abundan las biznagas y los llamados de manera popular como "viejitos".  La fauna del lugar es tan valiosa y variada como su vegetación. Hoy en día se tienen identificadas en esta región hidalguense más de 50 especies de mamíferos, cientos de variedades de insectos, anfibios, aves y reptiles. Por otra parte, en lo que atañe a las aves, los turistas afectos al contacto con la naturaleza podrán observar ejemplares de más de 116 especies.

La Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, se localiza a sólo 50 kilómetros de San Miguel Regla, un lugar de gran atractivo, que tiene los servicios indispensables para brindarnos una agradable experiencia turística. Pata adentrarse en esta zona reserva natural hidalguense, se debe tomar la carretera federal México-Tuxpan y si se requiere arribar a la laguna de Metztitlán, hay que utilizar la carretera Pachuca-Tampico.

Volviendo a las maravillas agrestes de la Barranca de Metztitlán, es oportuno mencionar que, en lo alto de un promontorio, casi colgando de los muros de la barranca, se localiza la población de Metztitlán. Se trata de una población que en sus orígenes albergaba un señorío metzca, que lucho hasta el final por no ser sometido por los aztecas. Cerca de allí, quienes visiten la Barranca de Metztitlán en un paseo de fin de semana, hallarán varias interesantes pinturas rupestres.



Artículos relacionados con Visita la increíble Barranca de Metztitlán en Hidalgo





Publica un comentario sobre sobre Visita la increíble Barranca de Metztitlán en Hidalgo








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software