Pueblos Mgicos de Mexico

Pueblos Mágicos para visitar con poco presupuesto






Pueblos Mágicos para visitar con poco presupuesto
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Cuando se presenta un día festivo se tiene una ocasión perfecta para la diversión y el descanso. Una buena parte de la población nacional gusta de disfrutar de los días de asueto en casa, procurando tener la máxima relajación. Sin embargo otro porcentaje de los mexicanos prefieren utilizar los días de asueto para visitar pueblos cercanos a la Ciudad de México que sobresalen por su atractivo. Estos son algunos Pueblos Mágicos de los mejores para visitar con poco presupuesto.

Tequisquiapan

El nombre que tiene esta comunidad deriva del náhuatl y quiere decir “sitio de aguas y tequesquites”. Se localiza en una zona de aguas termales en el Estado de Querétaro. Bastan dos horas de camino desde la capital mexicana para llegar a Tequisquiapan y disfrutar de atractivos como la plaza Miguel Hidalgo, ubicada enfrente del Templo de Santa María de la Asunción e inconfundible por sus arcos de cantera. Allí se hallarán cafés, galerías, comercios de artesanías, muebles y joyerías.

También se pueden conocer las tradiciones y los antecedentes históricos locales paseando en el tranvía turístico y conociendo los mercados de artesanías. Los creadores artesanales de Tequisquiapan se especializan en objetos de ópalo, piel, madera, telas bordadas y cestería. El alojamiento en Tequisquiapan es accesible, con habitaciones por debajo de los dos mil pesos y el costo de transporte en autobús ronda los 250 pesos.

Cholula

Esta comunidad del Estado de Puebla se localiza al pie de lo que aparenta ser un elevado monte, pero en realidad es una pirámide precolombina construida en honor a Quetzalcóatl. Es una construcción colosal que mide 405 metros por lado y comprende un área de 186 mil metros cuadrados. Cholula es un Pueblo Mágico integrado por los municipios poblanos de San Pedro y San Andrés. El nombre que tiene quiere decir “agua que cae en el sitio de huida” en el idioma náhuatl. Cholula se ubica a una hora y 45 minutos de la Ciudad de México. Uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico poblano es que cuenta con un pasaje de 170 metros con 46 arcos abundantes en columnas dóricas. Allí se encuentran estupendos restaurantes, como el denominado “Los Portales”. Otra gran experiencia turística en Cholula es explorar su enorme pirámide a través de los largos túneles que se ocultan en su estructura, o bien paseando por sus sinuosos caminos exteriores.

Durante las festividades típicas se pueden gozar en la población de platillos tradicionales como el mole poblano, las cemitas, los chiles en nogada y los deliciosos dulces cristalizados que se preparan en la región. El costo del boleto de autobús sencillo ronda los 120 pesos mientras que el alojamiento en Cholula tiene un costo que va de los 600 a los 120 pesos por cuarto de hotel.

Huamantla

Famoso por sus ermitas y haciendas, en un colorido entorno de festejos y colores, se encuentra Huamantla, Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala. Cuenta con excelentes muestras de arquitectura estilo francés, una añeja tradición ganadera, una especial destreza en la elaboración y manejo de títeres y el original arte de los tapetes de aserrín. El nombre de “Huamantla” quiere decir “sitio de árboles juntos o formados” y se localiza a unos 42 kilómetros de Tlaxcala, a unos dos horas y media de trayecto de la capital del país.

De entre los mejores atractivos de Huamantla, joya turística del territorio tlaxcalteca, destaca la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, varias haciendas pulqueras con numerosas anécdotas históricas y el parque nacional La Malinche, de enorme valía ecoturística. Alojarse en Huamantla actualmente tiene un costo de 350 a 1200 pesos, mientras que el viaje en autobús desde la Ciudad de México tiene un costo cercano a los 140 pesos.



Artículos relacionados con Pueblos Mágicos para visitar con poco presupuesto











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software