Pueblos Mgicos de Mexico

Pueblos Mágicos de México 2016






Pueblos Mágicos de México 2016
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

En el territorio mexicano el turismo es una actividad de gran importancia económica. De hecho es uno de los países más visitados del mundo. Actualmente se posiciona como la novena nación más exitosa del orbe, de acuerdo al número de visitantes que recibe año con año. En el 2015 México fue visitado por 32.7 millones de personas. En el medio de América Latina es el país más visitado, con ingresos obtenidos por visitantes foráneos que ascendieron a los 16 mil millones de dólares en el 2014. Mucho del éxito turístico que ha tenido en años recientes México a nivel global se relaciona con el programa Pueblos Mágicos de México. 2016 solo ha confirmado esta tendencia: México es el segundo país más visitado en América, solo después de Estados Unidos.

Los atractivos turísticos de México son muy variados: desde antiguos vestigios de culturas indígenas precolombinas hasta ciudades coloniales; desde modernas ciudades con millones de habitantes hasta sofisticados complejos turísticos en la playa. Otro de los atractivos principales de México a nivel turístico se relaciona con su clima templado y sus muchos tesoros culturales e históricos. Precisamente en este aspecto es donde destacan notablemente los Pueblos Mágicos de México en 2016 y desde que este programa de promoción turística inició en el 2001.

Los Pueblos Mágicos de México son localidades que cuentan con valores simbólicos, leyendas, anécdotas históricas y tradiciones llenas de encanto y atractivos. Más de cien poblaciones cuentan con este magnífico distintivo, las cuales se encuentran esparcidas por todo lo ancho y lo largo del país. Los Pueblos Mágicos de México son lugares de gran antigüedad y por ello han sido escenarios de acontecimientos históricos de gran relevancia. Los moradores de esas comunidades sienten un enorme orgullo por su patrimonio tangible e intangible por estar definida si identidad cultural por esta enorme heredad.

Según lo establecido por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal los Pueblos Mágicos son aquellas comunidades que más allá del tiempo y la modernidad han preservado sus valores y sus costumbres de distintas maneras. Son lugares que mantienen vivo el hechizo de México, por tratarse de espacios vivos con una gran riqueza en folclor y bellezas naturales.

Es preciso mencionar que el programa Pueblos Mágicos de México en el 2016 y desde que fue instaurado cuenta con alcances de gran amplitud. Una de estas metas es destacar la valía turística de diferentes comunidades localizadas en el interior del territorio nacional. Lo que se busca es aprovechar todo ese patrimonio para la creación de una oferta vacacional original y por demás innovadora, capaz de atender una siempre demanda de tradiciones, aventura, cultura y emociones intensas por parte de los visitantes, tanto los nacionales como los extranjeros. Ya sea a través de los deportes extremos, el ecoturismo y el turismo de aventura o a través del turismo cultural, los Pueblos Mágicos siempre tienen algo nuevo que ofrecer.

Pueblos Mágicos de México 2016 es una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Turismo en colaboración con diferentes autoridades estatales y municipales, además del valioso apoyo de los habitantes de esas poblaciones. Ha logrado revalorar una serie de poblaciones de México que siempre han estado presentes en el imaginario colectivo de los habitantes de la nación, pero que ahora, gracias al programa mencionado, se proyectan eficazmente al mundo entero.

Otro detalle importante acerca del turismo y los Pueblos Mágicos de México, es la diversidad de visitantes que acuden al territorio nacional para disfrutar de su gran herencia cultural- derivada de la combinación entre la cultura indígena y la cultura europea, especialmente la española- y sus variados atractivos naturales.



Artículos relacionados con Pueblos Mágicos de México 2016











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software