Pueblos Mgicos de Mexico

Pueblos Mágicos de México Lista






Pueblos Mágicos de México Lista
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Es en las pequeñas comunidades de México donde la más auténtica experiencia turística de esta nación latinoamericana inicia. En las poblaciones montañosas, en las villas costeras, en las pequeñas ciudades asentadas en extensos valles y cerca de los volcanes y muchas localidades pintorescas ocultas entre elevadas serranías. Son los Pueblos Mágicos de México, comunidades destacadas por su patrimonio tangible e intangible que nos ofrecen lo mejor del turismo en nuestro país, gracias a una iniciativa de promoción impulsada por el gobierno federal.

Los Pueblos Mágicos de México nos presentan comunidades de rostro elegante y colonial, melancólico o señorial, con señoriales construcciones con adornos de mármol o cantera. Son sitios con añejas y admirables tradiciones artesanales, con objetos de ornato o enseres elaborados a mano de modo magistral por experimentados maestros. Fascinante resulta presenciar en los Pueblos Mágicos de México como preparan los lugareños sus danzas típicas para presentarlas en las festividades más destacadas del año, o bien conocer las abundantes leyendas surgidas en torno a impresionantes maravillas naturales que aún causan estremecimiento y respeto por su impresionante manifestación.

Visitar los Pueblos Mágicos nos permite reencontrarnos con el pasado de la nación mexicana, pero al mismo tiempo gozar como nunca del presente, respirar el exuberante ambiente, conocer las tradiciones más arraigadas de esas poblaciones y experimentar de ello el talante cordial y amistoso de los lugareños, siempre entusiasmados de compartir con los visitantes lo más interesante de sus comunidades.

Desde que en el año 2001 surgió el programa Pueblos Mágicos a instancias de la Secretaría de Turismo el Gobierno Federal, muchos objetivos se han alcanzado y nuevos desafíos han surgido. En la actualidad la lista de Pueblos Mágicos de México supera el centenar, ofreciendo a los visitantes nacionales e internacionales un apasionante abanico de posibilidades turísticas, con propuestas originales y frescas como pocas naciones en el orbe pueden ofrecer hoy en día.

Ya sea que se busque sumergirse en los secretos más apasionantes de las culturas prehispánicas del país; disfrutar de playas paradisiacas como extraídas de un sueño; explorar parajes silvestres considerados como únicos en el orbe por sus singulares características o bien conocer tradiciones culinarias fascinantes por su fusión entre lo indígena y lo español, los Pueblos Mágicos de México tienen mucho para ofrecer.

Siempre es atinado elegir a las comunidades incluidas en este selecto grupo de 111 Pueblos Mágicos para disfrutar de unas divertidas vacaciones. Siempre nos arroja alguna sorpresa su calendario de festividades tradicionales o su grato clima. Es imposible no admirar la eficiente infraestructura con la que cuentan y las muchas ventajas que ofrece su ubicación geográfica. Conviene informarse perfectamente acerca de sus características y atractivos principales para gozar de ellos siempre que se presente la oportunidad.

Quienes habitamos en México tenemos presente en todo momento que en las cercanías de las ciudades más relevantes del país se encuentran estas magníficas comunidades, siempre gratas de visitar: los Pueblos Mágicos. Las personas que gustan de visitarlos con frecuencia, se llevan en la memoria detalles como sus calles arboladas y adoquinadas, sus viviendas pintadas de brillantes colores, sus paisajes de ensueño y muchos otros ponderables aspectos.

Los Pueblos Mágicos, de acuerdo a la lista actual que cuenta con 111 de ellos, se encuentran esparcidos por los cuatro puntos cardinales en el ámbito territorial mexicano. Son lugares que nos invitan a descubrirlos, por lo cual no se tiene que ir demasiado lejos para dejar a un lado las presiones de la cotidianidad en las grandes metrópolis para gozar de su hechizo incomparable.

A continuación les presentamos la lista de los 111 Pueblos Mágicos de México »

 
 
 



Artículos relacionados con Pueblos Mágicos de México Lista











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software