Pueblos Mgicos de Mexico

Los templos e iglesias más bellas de Zacatecas






Los templos e iglesias más bellas de Zacatecas
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Hay una faceta del turismo cultural que es ampliamente valorada por numerosos viajeros: se relaciona con el arte sacro y la contemplación de bellas construcciones religiosas. México, por sus antecedentes históricos, en especial por su pasado virreinal, cuenta con innumerables obras maestras de arquitectura sacra y el Estado de Zacatecas es privilegiado en este sentido. A todo lo largo y ancho del territorio zacatecano es posible hallar notables ejemplos de iglesias y templos que sobresalen por sus características arquitectónicas, los avatares de su construcción y las obras de arte religioso que las ornamenta tanto en sus exteriores como en sus interiores.

Les aconsejamos mucho visitar las principales ciudades y pueblos zacatecanos y conocer algunas de las iglesias y templos que mencionaremos a continuación.

La Catedral de Zacatecas es una auténtica joya capaz de despertar la admiración en visitantes nacionales y extranjeros. Inicio su construcción en 1568 y algunos especialistas a este bello edificio, junto con el Sagrario Metropolitano y el Convento de Tepotzotlán, como creaciones maestras de estilo churrigueresco. Cuenta con magníficas torres finalizadas en diferentes fechas, así como también bellos altares y naves en su interior. No se la pierdan.

Ahora mencionaremos al Templo de Santo Domingo, edificado entre 1746 y 1749 por los religiosos jesuitas. Sobresale por su portada de estilo barroco. En su interior cuenta con ocho retablos de bella manufactura, sobresaliendo uno de ellos, dedicado a la Virgen de Guadalupe. En la sacristía se atesoran ocho valiosos oleos creados por Francisco Martínez y que embellecen los muros del recinto octagonal.

Imposible no recomendarles en este breve recuento de los edificios sacros más bellos de Zacatecas, al Ex Convento de San Agustín. Luego de que los religiosos agustinos levantaran varios edificios, en 1617 comenzaron la construcción de uno nuevo, el cual fue poco a poco embelleciéndose con distintos elementos hasta que en 1782 fue bendecido de nueva cuenta. No obstante, el paso del tiempo cobró factura a esta construcción y actualmente se conservan pocos pero valiosos restos de ella.

El edificio comenzó su decadencia con la implementación de las Leyes de Reforma y se fue deteriorando poco a poco hasta quedar en lo que pueden contemplar los turistas actualmente. No obstante a finales de la década de 1940 iniciaron las tareas de restauración y recuperación y finalizaron mucho tiempo después, en el año 1969. Actualmente el recinto se encuentra desocupado.

Otra construcción sacra imperdible en el Estado de Zacatecas es el Templo de Fátima, cuya construcción fue iniciada en 1950. Tras algunos problemas de financiación el templo fue completado finalmente en el año 2000. El edificio tiene un estilo gótico y fue construido con cantera rosa-naranja. Vale la pena visitar el templo por sus bellos y coloridos vitrales los cuales exhiben representaciones de variados episodios religiosos. Tanto en los muros laterales como en la entrada principal se observan arcos rampantes y ojivales.

El Templo de Fátima es uno de los mejores ejemplos de arquitectura sacra en el Estado de Zacatecas y un referente turístico de primer nivel que nadie se debe perder.



Artículos relacionados con Los templos e iglesias más bellas de Zacatecas





Publica un comentario sobre sobre Los templos e iglesias más bellas de Zacatecas








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software