Pueblos Mgicos de Mexico

Conoce los museos de Zacatecas (1)






Conoce los museos de Zacatecas (1)
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Zacatecas es una de las urbes mexicanas con mejores museos en todo el territorio nacional. Aunado a contar con un buen número de museos, son recintos que están dotados de excelentes acervos artísticos, científicos y culturales, los cuales cautivan por completo el interés de quienes los visitan. Además, otro aspecto destacado de los museos de Zacatecas es que manejan una extraordinaria variedad en sus temáticas y para presentar esas colecciones ante los visitantes cuentan con excelentes instalaciones, varios de ellos de gran importancia histórica y estética como ex conventos, ex reclusorios, ex templos, etc. Conozcan lo mejor de los excelentes museos de Zacatecas.

Museo Pedro Coronel

Es un museo localizado en lo que fuera el Colegio de la Compañía de Jesís, la cual se estableció en Zacatecas alrededor de 1617, cuando la primera misión jesuita fue fundada allí. En ese lugar se expone la formidable colección de obras de arte del artista zacatecano Pedro Coronel, misma que incluye diferentes piezas traídas de África, China, Japón, India y Oceanía. También se exhiben en el museo creaciones de Salvador Dalí, de Picasso, Miró, Braque, Hagart, Chagall y Basarelli. La dirección del museo es Plaza Santo Domingo s/n.

Museo Rafael Coronel

Ubicado en lo que fuera el Convento de San Francisco, este recinto nos presenta valiosas colecciones de arte popular mexicano, de entre las cuales destaca el llamado ’El rostro de México’ y que incluye más de diez mil máscaras creadas en distintas partes del territorio nacional. No menos fascinante es su colección de títeres, procedente la mayoría de ellos de la compañía teatral Rosette Aranda. Los visitantes en este recinto museístico zacatecano también podrán admirar vasijas, ollas prehispánicas y otros materiales arqueológicos y artísticos de gran interés. Visiten el Museo Rafael Coronel en el Ex convento de San Francisco, en la capital zacatecana.

Museo Francisco Goitia

Ahora les comentaremos acerca de un museo que se localiza en una imponente mansión, la cual fue inaugurada en 1948. Treinta años después fue transformado en el Instituto Nacional de Bellas Artes, para que sirviera como museo y fuera exhibida en ella de modo permanente una vasta colección de obras plásticas de afamados creativos zacatecanos. En total el público puede contemplar 170 obras plásticas de los más importantes maestros del arte zacatecano, como es el caso de Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Kuri Breña, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rafael Coronel, entre varios más. Todos ellos ocupan un importante sitio en los anales de la plástica nacional. La dirección del museo es Gral. Enrique Estrada no. 102, Col Sierra de Álica.

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Se trata de un museo dedicado al arte moderno que se encuentra instalado en una construcción del siglo XIX en el centro de la urbe. El edificio fue anteriormente la sede del Seminario Conciliar de la Purísima en Zacatecas. El recinto fue creado en honor del artista zacatecano Manuel Felguérez, uno de los pioneros del arte abstracto en la plástica mexicana y un renovador de la creación artística en el siglo XX, en el territorio nacional. La muestra incluye obras de más de 120 creativos que han producido esculturas y pinturas abstractas en el último medio siglo. Visiten el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Calle Colón número 1, en la Ciudad de Zacatecas.



Artículos relacionados con Conoce los museos de Zacatecas (1)











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software