Pueblos Mgicos de Mexico

Las principales fiestas y eventos de Zacatecas






Las principales fiestas y eventos de Zacatecas
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

La nación mexicana es tradicionalmente festiva y entusiasta y eso se hace patente en el calendario de conmemoraciones y eventos especiales que manejan los pueblos y ciudades del territorio nacional. La cultura mexicana exhibe un rico sincretismo mestizo y eso se hace manifiesto en las principales festividades que se celebran a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

La combinación de culturas indígena, española y algunas otras derivó en vertientes genéticas, palabras, especialidades culinarias, etc. Por supuesto, también en el caso de las celebraciones típicas esto puede ser comprobado.

El Estado de Zacatecas es ejemplar al respecto y su lista de celebraciones incluye eventos históricos, fiestas religiosas, eventos culturales y ferias artísticas y artesanales de enorme interés. En Zacatecas el menú de eventos incluye eventos de talla internacional que se disfrutan a lo grande. La capital del Estado es la sede de ferias y festivales de las mejores en el territorio nacional: en la Semana Mayor destaca el Festival Cultural Zacatecas; en el mes de julio se realiza el Festival Internacional del Folcor y en las semanas finales de agosto las Morismas de Bracho.

No se pierdan durante el mes de septiembre la Feria de Zacatecas y en el mes de octubre el Festival de Teatro de Calle. Pero tales eventos son como el plato principal de un menú que incluye pintorescas celebraciones que se realizan en las inmediaciones de la ciudad y en el interior de la entidad, las cuales tienen una gran tradición y enorme convocatoria.

Otros eventos que les recomendamos disfrutar en el territorio zacatecano son La Jerezada, misma que en otros años era conocida como la Pamplonada Jerezana y la Feria de Primavera de Jerez, una de las más gustadas por los visitantes que acuden a Zacatecas. La primera es una celebración que tiene como escenario principal el primer cuadro local y tiene como objetivo promover la cultura y el folclor de este bello Pueblo Mágico y el segundo se proyecta como una popular festividad que inicia el Sábado de Gloria con la “Quema de Judas” y una enorme cabalgata, en un entorno definido por bandas de música y colorido por doquier.

Por lo demás La Feria de Primavera de Jerez es una maravilla para el turismo, en especial por los antecedentes culturales de Jerez, ya que esta comunidad inspiró muchas de las mejores obras del literato Ramón López Velarde, una de las glorias de las letras mexicanas.

El mencionado Festival Cultural de Zacatecas es un escaparate de primer nivel para la cultura regional, puesto que consigue convocar en más de 25 foros a numerosos artistas tanto nacionales como extranjeros, los cuales brindan en su conjunto al público asistente un auténtico caleidoscopio de las bellas artes en sus más notables manifestaciones. Lo mejor de todo, con relación al festival mencionado, es que todos los eventos que incluye no tienen costo.

Por supuesto celebraciones típicas como el Día de Muertos, la Ceremonia del Grito de Independencia o las festividades navideñas son de lo más disfrutables estando de visita en Zacatecas.



Artículos relacionados con Las principales fiestas y eventos de Zacatecas











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software