Pueblos Mgicos de Mexico

Ruta Pueblos Magicos Zacatlán de las Manzanas- Chignahuapan, Puebla






Ruta Pueblos Magicos Zacatlán de las Manzanas- Chignahuapan, Puebla
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Si tienes ganas de dar un excelente paseo turístico en lugares nuevos y con abundantes atractivos naturales y culturales, pero no deseas gastar demasiado dinero en ello, no te preocupes, hay una excelente alternativa que deseamos compartirte a continuación: la Ruta turística Zacatlán de las Manzanas- Chignahuapan en el Estado de Puebla.

Zacatlán es una pintoresca comunidad ubicada en la Sierra Norte poblana. Al tratarse de un sitio abundante en manzanas, los habitantes de la localidad trataron de sacar provecho de esa gran producción elaborando licores y sidras de excelente calidad. Una de las maravillas turísticas que no puedes perderte en la región es el Valle de las Piedras Encimadas, un ecoparque que se encuentra a solo treinta minutos de Zacatlán y en donde se puede disfrutar del senderismo, ciclismo de montaña, saltos en tirolesa, paseos a caballo y campamentos.

No menos interesante para quienes visitan Zacatlán de las Manzanas es recorrer el Museo de Relojería, el cual nos ofrece valiosa información acerca del cálculo del tiempo y la elaboración de relojes a lo largo de la historia humana. Adicionalmente, los fines de semana se ofrece en el recinto un divertido espectáculo de autómatas, es decir, muñecos de tamaño realista portando trajes regionales y moviéndose al ritmo de música folclórica. Un tip adicional cuando se tome esta pequeña ruta turística es saborear el delicioso pan de queso horneado con leña.

Tras haber visitado Zacatlán podemos trasladarnos a Chignahuapan, comunidad del Estado de Puebla en donde se obtiene una gran cantidad de esferas navideñas. Año con año en Chignahuapan se realiza la tradicional feria nacional de la esfera y el árbol de navidad.

Lo primero que conviene conocer en Chignahuapan es la parroquia de Santiago Apóstol, misma que luce una fachada barroca con admirables detalles indígenas. Es una gran experiencia viajera contemplar el pintoresco kiosco estilo mudéjar en la Plaza Constitución y la Basílica de la Inmaculada Concepción, otra maravilla turística de la comunidad: un formidable templo que atesora en su interior la escultura de mayor tamaño de la Virgen en todo el continente americano. Al tener una altura mayor a los 12 metros, la escultura en cuestión es algo realmente digno de verse.

Por otra parte, a pocas cuadras del centro de Chignahuapan se encuentra la Laguna Almoloya, un sitio especialmente recomendable para dar paseos y practicar la pesca deportiva. Un consejo adicional para cuando visiten esta comunidad poblana es adquirir artesanías de loza de barro rojo y tejidos de lana de bovino, como, por ejemplo, capas, cobijas y otros más.

Como recomendaciones adicionales podemos mencionar lo siguiente: en Zacatlán de las Manzanas destacan como atracciones imperdibles el Salto de Quetzalapa, el Mural, el Paseo de la Barranca, la mencionada fábrica de relojes, la fábrica de sidra y vino y un hermoso ex convento franciscano. Por lo que se refiere a Chignahuapan, no se pierdan el pintoresco Zócalo y los célebres talleres de esferas donde los visitantes podrán diseñar y decorar sus propias esferas de Navidad.

Vale la pena tomar la ruta turística que les comentamos, ya que solo implica desplazarse un par de horas desde la Ciudad de México. Para efectos de pernoctar en la zona les sugerimos elegir el centro de alojamiento Xic Xnac, en la comunidad de Zacatlán. El gasto aproximado que implica la Ruta turística Zacatlán de las Manzanas- Chignahuapan es de 1600 pesos por persona, considerando casetas desde la capital mexicana, gasolina por coche, alojamiento de una noche para dos personas en habitación compartida, cinco comidas y acceso a parques y lugares de interés variados.

Zacatlán y Chignahuapan se ubican al norte del estado de Puebla, a 195 y 206 km, respectivamente, de Ciudad de México. Para arribar a estos atractivos lugares hay que tomar la carretera núm. 85 con rumbo a la ciudad de Pachuca y después la núm. 132 dirigiéndote hacia las Pirámides, Tulancingo, Huauchinango y Zacatlán-Chignahuapan.



Artículos relacionados con Ruta Pueblos Magicos Zacatlán de las Manzanas- Chignahuapan, Puebla











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software