Pueblos Mgicos de Mexico

Datos interesantes acerca de Teotihuacán






 Datos interesantes acerca de Teotihuacán
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Visitar el sitio arqueológico de Teotihuacán siempre es una gran experiencia y más aún por la gran cantidad de información interesante que nos ofrece este yacimiento precolombino del Estado de México. Una muestra del atractivo inagotable que nos brinda Teotihuacán la tenemos en los siguientes datos asombrosos, los cuales nos exponen un poco del hechizo de la Gran Ciudad de los Muertos del México Antiguo.

Durante largo tiempo los arqueólogos creyeron que los toltecas habían construido Teotihuacán. Era una opinión basada en documentos antiguos como el Códice Florentino, en donde se atribuye su construcción a la cultura tolteca. No obstante, en náhuatl la palabra tolteca por lo general significa “artesano de gran nivel” y no siempre hace referencia directa a una cultura antigua.

Por otro lado, aún con ser uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y haber sido objeto de profundas investigaciones, se considera que apenas un cinco por ciento de Teotihuacán ha sido excavado hasta nuestros días.

Igual de asombroso resulta la coincidencia entre las civilizaciones teotihuacana y la egipcia, tan separadas en términos geográficos y temporales. Más allá de lo anterior, construyeron algo tan parecido y con una alineación tan precisa que aún hoy en día despierta una gran sorpresa: las pirámides de Teotihuacán en México y de Giza en Egipto. En ambas ciudades antiguas se evidencia un patrón similar en la posición de las pirámides, dos alineadas perfectamente una al lado de la otra y otra ubicada a 45 grados con respecto a las demás.

Aunado a lo anterior, las pirámides de Keops y del Sol exhiben en sus bases prácticamente el mismo perímetro y la primera sólo es 1.03 por ciento más alta que la segunda.

Mención aparte amerita el gran desarrollo que alcanzó Teotihuacán en su periodo de esplendor. Fue entonces que la ciudad abarcó aproximadamente 22.5 kilómetros cuadrados y un número de habitantes cercano a los 45 mil.

Llegó a ser de mayor tamaño que la Roma Imperial. Por lo demás, Teotihuacán fue una urbe multiétnica, puesto que se han hallado entre sus estructuras pruebas de la presencia de mayas, mixtecos y zapotecas, entre otras culturas.

Por motivos aún desconocidos, los moradores de Teotihuacán abandonaron la vasta urbe en el año 700 DC. Los expertos consideran que la decadencia de la ciudad se debió a la sobreexplotación de los recursos naturales y la sobrepoblación. El fin de Teotihuacán sigue siendo uno de los más fascinantes misterios de la arqueología mesoamericana.



Artículos relacionados con Datos interesantes acerca de Teotihuacán





Publica un comentario sobre sobre Datos interesantes acerca de Teotihuacán








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software