Pueblos Mgicos de Mexico

Buceo extremo con el Tiburón Toro en Playa del Carmen Quintana Roo






Buceo extremo con el Tiburón Toro en Playa del Carmen Quintana Roo
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

El Caribe Mexicano es una fuente inagotable de aventuras y emociones. Los turistas tienen a su disposición una vasta gama de experiencias recreativas en las costas de Quintana Roo. Las profundidades submarinas atesoran muchos secretos, misterios y maravillas. Lugares como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen nos ofrecen variadas diversiones, tours y dinámicas turísticas todas ellas fascinantes. La natación con tiburón toro es una actividad de este tipo y Playa del Carmen es un destino excelente para vivirla.

Temporada del tiburón toro en Playa del Carmen Quintana Roo

Entre los meses de enero y febrero numerosos turistas visitan Playa del Carmen para tener esta formidable interacción con uno de los colosos más impresionantes del mar, el tiburón toro (carcharhinus leucas). Resulta una aventura inolvidable observar cómo se alimentan y se movilizan bajo el agua. Por la baja temperatura del agua en este periodo del año, los escualos se aproximan a las costas quintanarroenses para dar a luz a sus crías en los manglares que allí abundan.

El poderoso tiburón toro

El tiburón toro tiene una apariencia robusta e impactante, con una longitud que puede superar los 3.5 metros y un peso mayor a los 300 kilogramos. Y si bien es una criatura de agua salada, gusta de internarse en corrientes de agua dulce y ha sido avistado en ríos y lagos de Centroamérica y otras regiones del mundo. Para disfrutar de la experiencia de nadar con el tiburón toro en Playa del Carmen se requiere el apoyo de un buzo experto en esta dinámica, un traje especial, carnada para atraer a los escualos y seguir al pie de la letra las instrucciones del guía.

Los tiburones toro se aproximan a los buzos que los alimentan con manos protegidas por traje de malla. Los escualos se aproximan a los buceadores y los rodean acercándose uno a uno cada animal para ser alimentado con la carnada. La dinámica tiene una duración aproximada de treinta minutos, pero son tan fascinantes en términos ecoturísticos que se quedan en la memoria para siempre. La natación con tiburones toro es una actividad que también sirve para dejar de lado la falsa impresión que se tiene acerca de los tiburones y que ha sido difundida por el cine y la televisión.

Los tiburones toro no son máquinas letales, sino solamente peces de tendencias territoriales y siempre hay que recordar que los buceadores son los intrusos en su territorio, por lo cual es preciso respetarlos permanentemente. En el marco de la inmersión se debe permanecer inmóvil, recostado o hincado en el fondo marino en una línea hombro con hombro con los buzos que nos acompañen. Otro consejo es no realizar movimientos con brusquedad, manteniendo siempre los brazos pegados al cuerpo.

Por el hecho de que los tiburones toro son animales bastante curiosos, hay que aprovechar esta circunstancia para admirarlo de cerca o tomarle fotografías. El traje de buceo debe ser oscuro, sin tonalidades claras en las aletas, visores o materiales. Los colores claros pueden causar confusión en el animal y hacerlo pensar que hay posibles presas en el entorno.

Consejos de los expertos

- Los tiburones no son máquinas de matar, sólo son peces en su territorio, por lo hay que recordar que nosotros somos el intruso en su hábitat. Habrá que respetarlos en todo momento.

- Durante la inmersión hay que permanecer inmóvil, hincado o recostado sobre el fondo, en una línea hombro con hombro con los demás buzos.

- No hacer movimientos bruscos ni rápidos, manteniendo los brazos pegados al cuerpo.

- El tiburón suele ser un animal curioso, aprovecha esta curiosidad para poder admirarlo o fotografiarlo.

- La indumentaria debe de ser oscura, nada de colores claros en los trajes, visores o aletas. Los colores claros pueden confundir al animal y hacer que te vea como posible comida.

- Al usar cámara fotográfica o de video, ésta no debe de ir sujeta al cuerpo. Algunos tipos de tiburones intentarán morder la cámara, en este caso, deja que se la lleve, no forcejees por intentar quedártela. El tiburón la escupirá unos metros más allá.

- A la hora de volver a superficie, házlo decididamente y sin entretenerte a media agua. Nunca nades en superficie hasta el barco cuando los tiburones andan cerca, ya que quedarías expuesto a un posible ataque. La mejor manera de salir del agua es nadar por el fondo hasta ponerse debajo del barco y desde esa posición, subir a él.

- Nunca sigas a un tiburón, deje que él se acerque.

- No lo toques, persigas, agarres, arrincones... un tiburón puede tener un comportamiento realmente agresivo en defensa propia.

- Siempre hay que llevar cubierto todo el cuerpo, incluido las manos y la cabeza con capucha de colores oscuros.

Dónde hospedarte

Hostal MX Playa del Carmen

Con quién Bucear

Phantom Divers



Artículos relacionados con Buceo extremo con el Tiburón Toro en Playa del Carmen Quintana Roo





Publica un comentario sobre sobre Buceo extremo con el Tiburón Toro en Playa del Carmen Quintana Roo








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software