Pueblos Mgicos de Mexico

Fascinantes Pueblos Mágicos






Fascinantes Pueblos Mágicos
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Cada pueblo de México puede ser un estupendo lugar, para el inicio de la mejor vivencia turística posible. En las comunidades rurales mexicanas, las que se encuentran asentadas en las montañas, en las costas, en los valles y cerca de volcanes, todas estas pintorescas poblaciones de nuestro país exponen lo mejor de su cultura y tradiciones día con día.

Los Pueblos Mágicos son lugares de apariencia elegante y colorida, con numerosos edificios en mármol o cantera, con tesoros naturales únicos, incluso a nivel continental, con tradiciones artesanales de gran belleza y usanzas religiosas de enorme antigüedad e interés. Cada pueblo mágico nos permite conocer una manera distinta de preservar la historia, leyendas, anécdotas, monumentos y fachadas. Pero quizás la mejor manera de conocer qué es un Pueblo Mágico, sea mencionando algunos de los más fascinantes. Justo eso es lo que les presentaremos a continuación.

Cuitzeo

En el Estado de Michoacán puede visitarse este Pueblo Mágico, cuyo nombre en lengua indígena quiere decir “lugar de tinajas”. Es muy posible que tal nombre se relacione con la gran laguna homónima que se encuentra cerca de allí. La ubicación geográfica que tiene Cuitzeo, le permitió mantenerse aislado durante siglos enteros, por lo cual, los visitantes actualmente pueden visitar sus principales tesoros arquitectónicos, como por ejemplo, el Ex Convento Agustino de Santa María Magdalena y admirar su bella estampa, sin que esta haya sufrido daños por el paso del tiempo. Pero, además, este Pueblo Mágico cuenta con hermosos paisajes naturales y deliciosas tradiciones gastronómicas que no te puedes perder.

Tula

No se trata del sitio arqueológico hidalguense, sino de un Pueblo Mágico localizado en el estado de Tamaulipas. Tula se ubica en una región geográfica donde se combinan desierto y bosque. Además, tiene extraordinarias tradiciones artesanales y gastronómicas. Es una comunidad provincial hermosa y de importantes antecedentes: incluso hace poco más de un siglo fue la capital del estado. Hoy es un Pueblo Mágico imperdible, que les recomendamos mucho visitar.

Mineral del Chico

El territorio hidalguense es interesante en muchos sentidos y uno de ellos se relaciona con este Pueblo Mágico de magnífica estampa y notables antecedentes históricos. Tiene poco menos de medio siglo su fundación, la cual se dio por la fiebre minera que se vivió en aquella región del país hace tiempo y que dejó como legado notables construcciones históricas. Pero Mineral del Chico también cuenta con un entorno silvestre de gran belleza, con sitios naturales excelentes para disfrutar de la aventura y el ecoturismo.

Sombrerete

Zacatecas es un estado de la República Mexicana que delimita en cierta manera el norte del centro del país, y por ello, en esta entidad se presenta una interesante combinación de tradiciones culturales, manifestada en sus principales pueblos y ciudades. Tomemos el caso de este Pueblo Mágico increíble, fundado en 1955 por un grupo de españoles impulsados por Juan de Tolosa. El nombre que tiene Sombrerete se relaciona con un cerro de las cercanías. El paisaje está definido por la impactante Sierra de Órganos. Una de sus principales festividades es la Fiesta de la Candelaria, con los tradicionales danzantes con penachos de plumas de colores e instrumentos prehispánicos.



Artículos relacionados con Fascinantes Pueblos Mágicos











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software