Pueblos Mgicos de Mexico

Reto: Visitar todo México






Reto: Visitar todo México
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Desde Cancún a Tijuana hay 4.400 Km, pero aunque los recorriésemos todos no habríamos visto ni la mitad de lo que se puede ver en México. Hoy en día hay una forma de hacerlo todo que busca la inmediatez, la foto, contarlo en la red social que se olvida de la esencia de la contemplación, de la observación y del disfrute.

Cuando se visita una ciudad lo que se ve es más de lo que se ve. Detrás de cada pared de cada templo están las historias de quienes lo construyeron, de quienes intentaron derribarlo, de quienes lo defendieron, de quienes lo han mantenido y lo mantienen para disfrute de los demás.

Cuando se visita un pueblo uno se sumerge, incluso sin saberlo, en la historia de todas las gentes que lo habitaron, de todos los veranos o los inviernos que ahí se han vivido, fríos, calores, tormentas y tardes apacibles. Por eso, hay rutas ya pensadas y publicadas que permiten visitarlo y disfrutarlo sin perder detalle.

Los pueblos mágicos

México cuenta con 2.446 municipios. Si visitásemos 4 municipios todos los días sin descanso, tardaríamos más de un año y medio en verlos todos. De esta enorme cantidad de lugares, hay 111 o 112 a los que se ha dado en considerar pueblos mágicos y son una de las rutas que se pueden hacer por México que te aportarán un conocimiento excelente sobre el país.

Esta guía de pueblos mágicos de México puedes encontrarla en tipsparatuviaje.com. En este sitio web podrás encontrar descripciones y fotos de cada uno de esos 111/112 pueblos mágicos y consejos sobre qué ver y hacer en ellos.

Los Pueblos Mágicos de México son localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan con acierto todo lo que ofrece este país tanto a los visitantes nacionales como a los extranjeros.

Por temas

Al visitar estos pueblos, puedes organizar la ruta por temas, por ejemplo, si decides hacer ruta de arqueología Maya, entonces tendrás que visitar los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo como mínimo, aunque también hay restos interesantes en Chiapas y Tabasco. Tras alrededor de 3.500 años de existencia, los mayas dejaron importantes muestras de su cultura, su arte y su ciencia que hoy en día se pueden ver como parte de la ruta de los pueblos mágicos.

México posee un entorno de parajes naturales innumerables. Si la ruta que te apetece hacer es la de conocer la naturaleza y las biosferas del país, entonces no puedes dejar de visitar La Michilía en Durango y disfrutar del bosque seco de Sierra Madre. O la reserva ecológica Cascadas de Reforma, en Tabasco, que posee uno de los paisajes más bellos del río San Pedro. O el impresionante paisaje lunar de Pinacate, donde se puede visitar un cráter idéntico a los cráteres que pueblan la Luna, pero en la Tierra.

Visitar por ejemplo las Haciendas y alojarse en ellas, es una experiencia inolvidable, por la paz que transmiten y por la belleza de las construcciones y del entorno. Las hay en muchas localizaciones, por ejemplo en Querétaro, Campeche y Morelos. En algunas de estas haciendas se alojó, por ejemplo, Sor Juana Inés de la Cruz, la insigne escritora mexicana del siglo XVII.

Y si lo que te interesa son las construcciones y los monumentos, México está plagado de lugares donde el ingenio humano y el buen gusto hicieron edificios imponentes, como por ejemplo los que se encuentran en la ciudad de Morelia. No te puedes perder una visita al acueducto y a la catedral.

Y en cuestión de climas, en México puedes disfrutar del frío invernal de Arteaga, Coahuila, donde incluso se puede practicar el esquí, hasta las cálidas y paradisíacas playas de Loreto o de Veracruz, donde además de descansar podrás disfrutar de la increíble fauna marina de estos lugares, que incluyen la visita de las ballenas azules a la Isla El Carmen.

Como ves, México no te lo acabas en un día, ni en un mes, ni en un año. Pero si te organizas bien, cada año puedes hacer una de las rutas que te hemos contado y con el tiempo habrás conocido lo mejor del país.



Artículos relacionados con Reto: Visitar todo México











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software