Pueblos Mgicos de Mexico

Cozumel y Costa Maya: dos destinos de cruceros ineludibles






Cozumel y Costa Maya: dos destinos de cruceros ineludibles
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Los cruceros por México son una manera original de descubrir este mítico país marcado por la civilización maya. Aprovechen estos viajes por el mar para abordar en destinos fascinantes como la isla de Cozumel y Costa Maya.

Hacer una escala de crucero en Cozumel

Ubicada frente a la Península de Yucatán, Cozumel es un destino emblemático para los cruceros de Royal Caribbean en México. Es una isla preservada de la cual gran parte del territorio permanece deshabitado. Su dinámico puerto de crucero dispone de tres muelles que se extienden sobre el lado occidental de la isla: el muelle de Punta Langosta está conectado directamente al centro de la ciudad de San Miguel, el Muelle Internacional - el terminal de cruceros más antiguo de Cozumel - está instalado a 4 kilómetros de San Miguel y el muelle de Puerta Maya se encuentra a más de 5 kilómetros de San Miguel. En Puerta Maya, descubrirán una amplia selección de tiendas de artesanía y de restaurantes, así como una playa artificial.

Su escala de crucero en Cozumel incluye probablemente un agradable medio-día de actividades balnearias: baño, kayac en mar, pesca, jet ski, paddle surf, snorkeling. Participen a las excursiones en barco que les llevarán hacia los sitios de buceo más bellos de la isla, como Paradise Beach, Chankanaab Park and Reef y la Playa San Francisco. Estas salidas en mar son la ocasión para nadar con los delfines en compañía de los guías locales.

Cozumel les seducirá por su historia y su rica cultura. Una leyenda local cuenta que esta isla mexicana habría sido habitada por Ixchel, diosa del amor y de la fertilidad. Las excursiones al interior de la isla les permitirán descubrir sitios asombrosos como las ruinas mayas de San Gervasio. Disfruten también del privilegio de visitar San Miguel, la principal ciudad de la isla. Dé un paseo por la Plaza del Sol para sumirse en el ambiente local y vayan a lo largo del muelle bordeado de tiendas. Empujen la puerta del Museo de Cozumel dedicado a la historia, a la cultura y al ecosistema de la isla.

Disfruten de una parada en Costa Maya

Formando parte del municipio de Othón P. Blanco, en el estado mexicano de Quintana Roo, el puerto de Costa Maya es la puerta de entrada hacia muchos sitios mayas poco conocidos como Kohunlich y Chacchoben. Durante una escala de cruceros en Costa Maya, los apasionados de historia podrán explorar el sitio de Kohunlich, camuflado por la densa selva tropical y sobrevolado por mariposas y papagayos. Admiren aquí edificios de estilo Rio Bec que datan entre los años 100 y hasta el 900 después de Jesucristo. Contemplen el Templo de los Mascarones adornado con una sorprendente máscara de estuco de dos metros de altura.

Su escala en Costa Maya puede ser la ocasión de un paseo para descubrir Mahahual, un pequeño pueblo de pescadores situado a cerca de una media hora a pie del puerto. Ubicado en la extremidad meridional de la península del Yucatán, este pueblo alberga una playa apacible frente a las costas de Belice. Es el punto de partida para un safari en mar sobre el Banco Chinchorro, el atolón coralino más vasto del hemisferio norte. También es agradable dar un paseo hacia el antiguo pueblo de Xcalak bordeado por una playa salvaje sombreada de palmeras. Aprecie aquí los vestigios de las casas de pescadores construidas en madera.

Los pasajeros de cruceros que opten por quedarse en el puerto de Costa Maya, diríjanse a la plaza central, que está llena de bares de estilo « swim-up », piscinas de agua salada, restaurantes y joyerías. Costa Maya también alberga el parque de aventuras Maya Lost Mayan Kingdom, que ofrece diversas actividades, como tirolinas y toboganes acuáticos.



Artículos relacionados con Cozumel y Costa Maya: dos destinos de cruceros ineludibles











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software