Pueblos Mgicos de Mexico

Consejos para rellenar la solicitud DS-160 correctamente






Consejos para rellenar la solicitud DS-160 correctamente
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

La solicitud DS-160 es un nuevo formulario del Departamento de Estado de Estados Unidos que se usa para solicitar la visa de no inmigrante (Turista B-2 o Negocios B-1) y es necesario rellenarla correctamente y con información precisa para que la solicitud sea enviada correctamente y pueda ser aceptada. Cualquier error podría arrojar un error negativo.

Todos los documentos relacionados a la solicitud de una visa deben de llenarse con mucho cuidado y con información que pueda comprobarse con documentos oficiales; de lo contrario la embajada de Estados Unidos no dudará en rechazar la solicitud.

Antes de que ingreses al sitio y comiences el proceso de llenado del formulario, es importante que tengas toda la información necesaria lista para ingresarla en la solicitud.

Entre los documentos que puedes necesitas destacan:

- Pasaporte vigente, pasaportes anteriores con los datos de fechas de los viajes (incluyendo Estados Unidos o cualquier otro país).
- Certificado de nacimiento propio y de familiares, datos sobre los padres del solicitante (aunque ya hayan fallecido) y comprobantes de nacimiento.
- Nombres dirección y teléfonos de parientes que viven en Estados Unidos.
- Datos de estadía en los Estados Unidos (dirección, teléfono y nombre del hotel o del lugar donde te hospedarás).

Para evitar cometer cualquier error al rellenar la solicitud, recomendamos revisar y leer a fondo la guía gratis para la solicitud ds-160, en la que encontrarás toda la información necesaria.

Cómo responder a las preguntas del formulario DS-160

Al momento de completar la solicitud DS-160, todas las preguntas se deben de responder de forma clara, fluida y completa, brindando información honesta y precisa. Si en cualquier respuesta detectan que se les ha intentado engañar, la solicitud será rechazada.

Cuando las respuestas no sean correctas o completas, el día que se presente a la entrevista, el solicitante experimentará demoras en su trámite debido a que será necesario que complete un nuevo formulario y regrese otro día. Cuando los solicitantes no respondan correctamente a todas las preguntas que aplican a su caso, la solicitud siempre tendrá una probabilidad muy elevada de ser rechazada. En formulariods160.com podrás obtener toda la información que necesitas para prepararte y poder completar el formulario sin cometer errores que puedan retrasar o arruinar el viaje para el que se necesitaba la visa.

En caso de que no hables inglés, las preguntas y respuestas del formulario se encuentran en inglés, pero es posible seleccionar el idioma español para ver una traducción inmediata. Esta opción se puede encontrar en la esquina superior derecha, desplegando un menú en el que aparece la opción. Sin embargo, debe quedar claro que todas las respuestas deben de escribirse en inglés, con excepción de aquellas preguntas en las que se especifique que las respuestas pueden ser escritas en español. Cualquier solicitud que se conteste con un idioma que no sea inglés será rechazada al instante, por lo que sería mejor no perder tiempo completándolo en otro idioma.

¿Cómo se pueden responder todas las preguntas en inglés si los datos oficiales están en español? A pesar de que todo el formulario debe de ser contestado en inglés y usar sólo caracteres en inglés, se tienen que usar todos los datos en el idioma original cuando se solicite proporcionar el nombre completo, la dirección o cualquier información en el idioma nativo.

Es muy importante recordar que letras o caracteres como ñ, ü, é, entre otros, no son reconocidos por los sistemas en inglés. Así que cualquier nombre o información que incluya alguno de estos caracteres tendrán que ser escritos sin ellos. Por ejemplo, el apellido Muñoz tendría que escribirse Munoz.

La gran mayoría de las preguntas y los campos que contiene el formulario DS-160 son obligatorios. Es posible dejar algunos campos vacíos, pero solo aquellos que se especifiquen como “Optional” (Opcional) o aquellos para los que aplique la opción “Does Not Apply” (No Aplica), la cual sólo se debe de seleccionar cuando dicha pregunta no aplique al solicitante. El resto de las preguntas o campos del formulario deben de ser llenados, ya que la solicitud no permite continuar con el proceso si las casillas obligatorias aún no han sido marcadas o contestadas.

No desesperarse y terminar de completar el formulario pregunta por pregunta es la mejor forma de no cometer ningún error.



Artículos relacionados con Consejos para rellenar la solicitud DS-160 correctamente











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software