Pueblos Mgicos de Mexico

Las regiones naturales de México cautivan a los viajeros






Las regiones naturales de México cautivan a los viajeros
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

México enamora a propios y extraños. Hoy nos centramos en sus paisajes, sus regiones naturales y las regiones de Veracruz, donde poder disfrutar de contrastes y de una de las mayores biodiversidades del mundo.

México es el séptimo país más visitado de todo el mundo, alberga nada menos que entre el 10% y el 12% de la biodiversidad mundial y cuenta con más de 12.000 especies endémicas, mientras que las regiones naturales de mexico forman parte de este grupo de rincones privilegiados y naturales a los que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

En un solo país se pueden encontrar bosques, desiertos, pastizales y matorrales, selva seca, selva húmeda y la región marina, de modo que quien quiera conocer bien todos estos lugares deberá disponer de tiempo.

Los bosques mexicanos son muy plurales, no en vano crecen en el país que cuenta con más especies de pinos, pero también son típicos en México los bosques de encinos que se encuentran en las cadenas montañosas de Chiapas, Sierra Madre del Sur, Sierra Madre oriental, Oaxaca o el Sistema Volcánico Transversal. Los desiertos mexicanos forman casi la mitad del territorio del país y el Desierto de Sonora es uno de los más destacados dada su biodiversidad.

La selva y la costa mexicana: flora y fauna

La Selva Humeda mexicana es un lugar con una temperatura media excepcional, en la que llueve a menudo y comprende la mayor parte de especies vegetales y florales, tales como orquídeas, así como las dos especies de madera más cotizadas, el ébano y la caoba.

Los majestuosos jaguars corren por aquel paraje que cuenta con cientos de especies de aves y reptiles, mientras que en la Selva seca de estas regiones naturales se puede ver una menor vegetación pero igualmente importante. Iguanas, camaleones, zorrillos, tortugas y cientos de insectos pueblan estos parajes en los que abundan los matorrales y los cactus.

En cambio, la zona marina, en la costa mexicana, la Baja California y la Costa de Yucatán el clima es tropical, aunque en ella conviven distintas especies animales, puesto que estamos hablando de una zona marina de miles de kilómetros. Corales, tiburones, tortugas, peces espadas.

La fauna es nutrida y los parajes sorprendentes, sólo hace falta regular mejor la pesca indiscriminada que va en demérito de la riqueza natural.

Conoce las regiones de Veracruz

Los turistas que visitan México en verano cuentan con un destino de referencia: Veracruz, además de ser el lugar de veraneo de mexicanos que disfrutan de la multiculturalidad y de un lugar cosmopolita.

Conocer las regiones de veracruz es entrar en un paisaje siempre cambiante y sorprendente en la que destaca la Región Huasteca, ideal para los que buscan playa y la mejor gastronomía, aunque este es un capítulo aparte y muy a tener en cuenta al hablar de México. Se dice que la Cascada de Tamul, con más de 100 metros de altura, así como la zona que la rodea es el paraíso y no andan equivocados, puesto que el paisaje es espectacular, todo un goce para los sentidos.

Pero Veracruz cuenta con más regiones y todas ellas muy destacadas, donde poder llevar a cabo turismo histórico viajando a través de los legados arquitectónicos antiguos. La Región Capital es la que alberga la ciudad, una zona activa comercialmente en la que se encuentran muchos museos de arte a través de los cuales conocer la historia del país y de sus genios, mientras que la Región montañosa es la mejor para los amantes de las grandes caminatas, la escalada y los diversos deportes de invierno y de riesgo.

Los volcanes están en todas ellas aunque no se encuentra ninguno en la Región de los Tuxtlas, un lugar de lo más exuberante paisajisticamente hablando, como también lo es la Región de los Olmecas. La biodiversidad mexicana es tan grande y majestuosa que permite conocer paisajes extremos y contrapuestos sin tener que cruzar ninguna frontera. Todo en un solo y mágico lugar.



Artículos relacionados con Las regiones naturales de México cautivan a los viajeros











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software