Pueblos Mgicos de Mexico

Consejos para disfrutar de un buen turismo de salud






Consejos para disfrutar de un buen turismo de salud
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

El placer de viajar puede reflejarse de diversas maneras. Algunas personas viajan solo para vivir placeres intensos, otros para experimentar aventuras excitantes, algunos quieren conocer lugares famosos o históricos y otros solo desean un momento de relax y sanación corporal.

Este último tipo de turismo llamado “turismo de salud” busca ofrecer a los viajeros espacios para algún tipo de tratamiento o lugares con propiedades curativas como balnearios medicinales o spas.

Aguas termales como una excelente opción para hacer turismo de salud

Alrededor de casi todo el planeta existen balnearios naturales con propiedades medicinales. Los más populares suelen ser las aguas termales por sus cualidades en la rehabilitación física y el bienestar mental.

El término agua termal se refiere al agua que proviene del interior de la tierra y que contiene alto contenido mineral y elevadas temperaturas.

Estas aguas se originan cuando la lluvia penetra en la tierra a través de las grietas y llega a la profundidad para calentarse en el llamado espacio magmático. Es algo parecido a una infusión donde se mezclan algunos minerales además de CO2 con el fin de aportar beneficios para la salud.

Esta agua además de ser pura, está libre de bacterias y otros contaminantes.

Las aguas termales se clasifican de la siguiente manera:

Magmáticas Con más de 50 grados y contienen minerales como el nitrógeno, bromo o fósforo.

Telúricas Tienen menor temperatura y son ricas en sales como bicarbonato y cloruro.

Aguas ferruginosas Poseen un alto contenido en hierro lo que son ideales para problemas dérmicos, de alimentación además de ser un potente tonificante.

Aguas cloradas Ideales para la piel e infecciones cutáneas.

Aguas sulfurosas Con alto contenido de azufre también combaten enfermedades como la psoriasis o dermatitis.

Aguas con zinc Ideales para problemas de caspa.

Otro tipo de clasificación caracteriza a las aguas termales según su temperatura. Las más frías oscilan entre los cinco o 10 grados bajo 0 y las más calientes o súper termales entre los 35 o 40 grados.

Beneficios de las aguas termales

Por sus propiedades purificantes y alto contenidos de minerales y otros elementos provechos para salud, las aguas termales proveen al individuo una serie de beneficios medicinales como:

- Estimula la oxigenación del organismo, en especial la circulación sanguínea.
- Mejora la relajación y la generación de endorfinas.
- Regula el metabolismo y el sistema digestivo.
- Idóneo para los tratamientos de reumatoides.
- Ideal para controlar los efectos del estrés y otras psicopatologías como la ansiedad y el insomnio.
- Poderoso desintoxicante.
- Beneficia la relajación muscular.
- Se utiliza en dietas alcalinas.
- Es muy buscado por laboratorios cosméticos por los beneficios comprobados en la piel.
- Regula los síntomas de enfermedades respiratorias.

Los mejores balnearios de aguas termales del mundo

El uso de las aguas termales se ha expandido en todo el mundo y actualmente de ser unos simples lugares con grutas o ríos medicinales, han pasado a convertirse en verdaderos parques y complejos recreacionales que ofrecen todos los servicios que un turista pueda necesitar.

Algunos de los balnearios más famosos del mundo se encuentran en España, Francia, Costa Rica y México, donde se encuentra la gruta de Tolantongo, una de las reservas más importantes de aguas termales de ese país.

Las grutas tolantongo es un complejo vacacional que ofrece diversas opciones para disfrutar de las maravillas de las aguas termales en México. Este espectacular sitio posee albercas, toboganes y más de 40 cascadas ideales para nadar, además de una serie de servicios para poder hospedarse (tanto en hotel como en cabañas económicas) y servicios de alimentación y hasta spa.

Para visitar las grutas de Tolantongo es importante vestir con ropa cómoda, utilizar gorra y viajar con poco equipaje. También es importante revisar el clima que va a hacer para Así evitar ir en temporadas lluviosas.

Aunque visitar las aguas termales de Tolantongo es una aventura que cualquiera puede realizar, recuerda siempre consultar a tu médico en caso de enfermedades crónicas tanto de la piel como del corazón.



Artículos relacionados con Consejos para disfrutar de un buen turismo de salud











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software