Pueblos Mgicos de Mexico

Cinco destinos a los que puedes viajar para celebrar Día de Muertos






Cinco destinos a los que puedes viajar para celebrar Día de Muertos
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México promueve cinco destinos a los que los mexicanos pueden planear un viaje para celebrar la tradición del día de Muertos con una experiencia diferente:

Michoacán

La gente local comienza a preparar las ofrendas, los espacios más destacados para ver todo este espectáculo es el Lago de Pátzcuaro, Janitzio, Yunuén, Urandén, La Pacanda y principalmente el panteón Tzurumútaro.

Estado de México

La celebración dura una semana, puedes visitar Xochitla y formar parte del Festival de noche de muertos el sábado 27 de octubre de 2018 desde las 11:00 hrs o ser testigo de la Cumbre de catrinas (desfile por las calles de San Juan Teotihuacán) del 1 al 30 de noviembre de 2018 en el Pueblo Mágico Teotihuacán, Si quieres hacer algo diferente, puedes anotarte a la Carrera Nocturna de zombies en Hacienda Panoaya, el sábado 3 de noviembre de 19:00 a 19:40. A las 21:00 comienza la fiesta.

Puebla

El estado de Puebla celebra esta tradición de una manera muy especial en el pueblo mágico de Chignahuapan, con el Festival de la Luz y la Vida que sucede el 1 y 2 de noviembre durante el cual el pueblo se adorna de bailes prehispánicos, velas y fuegos artificiales.

San Luis Potosí

Xantolo es como se le llama a la celebración de muertos en el estado, se caracteriza por el levantamiento de altares donde se reúnen las comunidades y además hay comida, bebida, fruta, chichiliques (dulces y regalos para los niños) desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. Además los voladores de la comunidad de Tamaletom, en Tancanhuitz de Santos, realizan la Danza del Gavilán (una danza ritual dedicada al Dios del Maíz cuya celebración coincide con la cosecha, y siembra del alimento sagrado). Esta danza se puede apreciar en el Centro ceremonial de Tamaletom a las 12:00 horas el 1 y 2 de noviembre. En Ciudad Valles, se realiza la ceremonia con chamanes (permiso para interrumpir el sueño de los muertos), en el Panteón Municipal el 31 de octubre a las 19:00 horas.

Querétaro

En esta ciudad sin duda hay que visitar la Plaza de Armas, donde tienen lugar diversas actividades artísticas y culturales del 31 de octubre al 4 de noviembre. No se pueden perder además, el recorrido de Leyendas por el Centro Histórico teatralizado para conocer historias como la de Don Bartolo, La Carambada, El Marqués, Chucho el Roto, La Monja de Santa Rosa y la Llorona.

Guadalajara

Este año se celebra la 5a Carrera Nocturna Día de Muertos el 3 de noviembre en el Bosque Los Colomos. Además, el sábado 27 de octubre habrá un desfile con carros alegóricos, baile y música con diversos personajes caracterizados de calaveras para celebrar el Día de Muertos. No hay que perderse el “Andador del Cempasúchil” del 1 al 30 de noviembre, donde se llenarán de flores las fachadas de las fincas que están sobre Pedro Loza, desde la avenida Hidalgo hasta la calle Juan Manuel. Vale la pena también participar en la Noche de leyendas en el cementerio de Tlaquepaque, los sábados de octubre y noviembre a las 9 de la noche se puede realizar un recorrido por el cementerio municipal de Tlaquepaque, donde solamente velas iluminan el paso del contingente.

Vive viajando la tradición de Día de Muertos en México. Recorre cada rincón y encuentra algo sorprendente. Compra tus boletos de autobús en Busolinea con 10% de descuento del 15 al 28 de octubre de 2018 con el código: PANDEMUERTO



Artículos relacionados con Cinco destinos a los que puedes viajar para celebrar Día de Muertos











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software