Pueblos Mgicos de Mexico

Los mejores sitios para comer platillos regionales en Guadalajara






Los mejores sitios para comer platillos regionales en Guadalajara
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

La capital jalisciense es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Tiene la particularidad de concentrar en su entorno las cualidades más representativas de la mexicanidad. Lo anterior se hace patente en su música tradicional, sus creaciones artesanales, sus leyendas, anécdotas históricas y especialmente en su gastronomía. Para gozar de los antojitos más gustados en la cocina jalisciense hay algunos restaurantes y lugares emblemáticos sumamente recomendables. Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

Una primera recomendación la tenemos en el restaurante La Gorda, el cual se mantiene en servicio desde el año de 1956. En este magnífico lugar se ofrece un servicio de primera y lo mejor de todo es que cuenta con varias sucursales en el entorno de la ciudad de Guadalajara. La carta de alimentos de La Gorda incluye delicias como enchiladas, sopes, tacos y carne preparada de acuerdo con recetas tradicionales de la región.

Es tiempo de mencionar a Los Chilaquiles, un restaurante muy popular entre lugareños y turistas. Cuenta con un menú muy completo en el que destacan sus chilaquiles preparados de distintas maneras y con acompañamientos variados. También nos ofrece otros de los antojitos más célebres en la cocina mexicana. Definitivamente es uno de los mejores restaurantes tapatíos.

También es grato acudir frecuentemente al restaurante La Chata, al cual asisten las personas interesadas en tener una plena experiencia de la gastronomía local y regional. La Chata es un negocio que se mantiene en activo desde que abrió sus puertas por primera vez en 1942. El menú del restaurante La Chata incluye deliciosos platillos como los sopes, tacos, tortas y tostadas. También son muy solicitados por sus comensales los chiles rellenos y el pollo con mole.

Un restaurante también destacado en el entorno tapatío es la Morenita del Santuario. Desde que fue inaugurado en el año 1981, este negocio especializado en tostadas y tortas se ha ganado la preferencia de los habitantes de Guadalajara por la gran atención que nos ofrece su personal y la enorme calidad de sus platillos.

No menos imperdible resulta la Fonda Doña Gabina Escolástica. Es en Zapopan, en la calle de Javier Mina, en donde se localiza este popular negocio, uno de los mejor decorados en la zona. Quienes visitan Fonda Doña Gabina Escolástica no solo pueden satisfacer su apetito de la mejor manera posible, sino que, además también tendrán una vivencia plena de las tradiciones mexicanas más pintorescas y fascinantes. De entre los antojitos más solicitados en este negocio destacan los sopes, tacos y pozole.

Una recomendación adicional con respecto a los mejores lugares para comer platillos regionales en Guadalajara es la de visitar el Mercado Libertad o San Juan de Dios. No solo se trata del conglomerado de comercios más grande de América Latina, sino también un lugar muy recomendable para saborear antojitos y dulces típicos de la gastronomía tapatía.

Definitivamente Guadalajara tiene todo lo necesario para cautivar a los aficionados al turismo gastronómico y a los apasionados a la más pura cultura mexicana.



Artículos relacionados con Los mejores sitios para comer platillos regionales en Guadalajara











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software