Pueblos Mgicos de Mexico

Lotes en preventa






Lotes en preventa
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Desde hace un par de décadas existe una discusión permanente respecto a la compra de lotes en preventa, ya que mientras algunas personas han sido beneficiadas con entregas puntuales que permiten ganar plusvalía en su propiedad, hay quienes han perdido depósitos y experimentado una entrega fuera de tiempo.

Sin embargo, la mayoría de los terrenos en venta que se compran con anticipación para desarrollar una vivienda traen grandes beneficios. En primer lugar, la inversión permite ahorrar entre el 10 y 15 por ciento del precio final que costará la propiedad, y aunque parece poco, es realmente significativo.

Quien decide adquirir un patrimonio también considera esta opción como rentable por el alza de precios en el sector inmobiliario, que cambia año con año y depende en gran medida del desarrollo económico de cada región del país.

La compra de un lote en preventa se puede dar cuando el proyecto apenas inicia, es decir, que prácticamente se encuentra en planos, o en el momento en que la construcción inicia, esto depende del itinerario del desarrollador y su modelo de negocio.

Como factor primordial, antes de comprar, será importante tomar en cuenta el tiempo de espera, pues no para todos es fácil esperar. Regularmente la construcción de una propiedad puede demorar hasta 36 meses, aunque si se vislumbra la oferta con avances, se reduce el lapso de manera considerable, esto es a uno o dos años.

Para facilitar la adquisición de una propiedad en preventa existe la posibilidad de tramitar un crédito hipotecario y mientras esperas será mucho más fácil pagar la cantidad mensual que requiera el préstamo, pero no debes olvidar que, para aplicarlo, el avance de la obra debe ser mínimo del 80 por ciento.

El presupuesto que destines tendrá que estar consolidado de tal modo que no represente un problema para sus gastos cotidianos, pues se trata de una inversión segura que te dará estabilidad en el futuro y lo que menos querrás es que represente un problema en el presente.

Antes de inclinarte por algún lote es necesario documentarse sobre el desarrollador. El paso inicial es investigar el historial de entregas y desarrollos que ha tenido a su cargo.

Si es factible, no está de más revisar algún contrato ya cumplido en compañía de un buen abogado; además de investigar en la Profeco si hay un estado amplio de quejas.

En México hay preventas para todos los bolsillos, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en su catálogo existen preventas desde 500 mil pesos en varias zonas residenciales a lo largo y ancho de la república mexicana.

En este tipo de modalidad, la obra inicia con lo que se vende en preventa, especialmente, luego entran los pagos iniciales y mensuales del cliente. El mayor atractivo es la plusvalía.

Como plusvalía se entiende que el precio de compra inicial es menor al valor del inmueble terminado y entregado. En promedio se origina una ganancia del 25 por ciento.

Por supuesto, el valor agregado dependerá también de la zona y las características de la propiedad, por lo cual debes considerar si tu compra será en una zona de lujo, residencial o en una zona popular.

Ambas albergan varios puntos a favor, no obstante, lo más relevante en todo lugar es la accesibilidad a comercios y servicios. Si existen centros comerciales, deportivos, escuelas, mercados, etc.

Finalmente, una vez que hayas revisado al menos cinco desarrollos, compara las condiciones de cada uno, el equipamiento y funcionamiento de áreas comunes te pueden dar una idea de la inversión a largo plazo que simbolizará.

Saber el costo del predial y mantenimiento también te acercará a tu objetivo final: ya sea tener un buen flujo de dinero o estimar el tiempo necesario que requerirá el inmueble para cumplir con tus necesidades de vivienda e independencia.



Artículos relacionados con Lotes en preventa











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software