Pueblos Mgicos de Mexico

¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?






 ¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Los Pueblos Mágicos son comunidades de la provincia mexicana que destacan por su excelencia turística. En buena medida concentran la oferta turística en su conjunto que define a cierta región del país. Esto se hace bastante claro al mencionar a los Pueblos Mágicos michoacanos. No obstante, para conocer a fondo lo que nos ofrecen estos pintorescos lugares en plan turístico, una pregunta pertinente es ¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son? Eso es justamente lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Pátzcuaro

Es una comunidad que cautiva a los visitantes con su patrimonio arquitectónico novohispano. En especial son admirables sus edificios y monumentos de estilo neoclásico y barroco. Vale la pena visitar Pátzcuaro en el marco de la tradicional Noche de Muertos, una celebración típica muy interesante.

Tlalpujahua

No menos interesante resulta este Pueblo Mágico del estado de Michoacan que se distingue por su notable producción de esferas. Uno de sus edificios más bellos es el Santuario de Nuestra Señora del Carmen cuya construcción data del siglo XVII. También son admirables sus creaciones artesanales de cerámica, orfebrería y de arte plumario.

Cuitzeo

De Cuitzeo lo que destaca son sus artesanías textiles y su bella laguna. Valioso y admirable resulta su Convento Agustino, el cual fue construido en el siglo XVI. Los aficionados al turismo cultural también encontrarán fascinantes la Capilla del Niño Jesús, la Iglesia Parroquial del Monasterio y el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Santa Clara del Cobre

Imposible no mencionar a Santa Clara del Cobre y sus añejas tradiciones artesanales. También destaca por su tranquilo ambiente, colorido y sus pintorescas festividades típicas. Los viajeros en el entorno de este Pueblo Mágico pueden comprar también platones, candelabros, ollas, cazos, fruteros y otros adornos y objetos de cobre.

Tacámbaro

Sencillo, apacible y colorido, Tacámbaro es un sitio que encanta a los turistas nacionales y extranjeros con su folclor y sus variadas usanzas de vida. Cuenta con hermosos paisajes naturales y lugares de gran potencial recreativo como la Laguna de Magdalena, el Parque de Cerro Hueco y la Cascada de Santa Paula.

Jiquilpan

¿Qué decir acerca de Jiquilpan, un Pueblo Mágico que destaca por sus abundantes tesoros naturales y culturales? Resulta un lugar excelente para tener inolvidables experiencias turísticas. Cuando visiten Jiquilpan no se pierdan sus tradiciones gastronómicas y artesanales. En especial son muy interesantes los collares, pulseras y adornos variados creados con semillas de maíz. Las danzas regionales que se llevan a cabo en las festividades locales son imperdibles.

Tzintzuntzan

Para quienes quieran conocer lo más auténtico del territorio michoacano, nada mejor que darse una escapada a Tzintzuntzan. Es un destino turístico increíble que nadie se debe perder. Una de las principales atracciones de este Pueblo Mágico michoacano es el yacimiento arqueológico de Las Yacatas.

Angangueo

Por último, destaca Angangueo, lugar que tiene numerosas atracciones capaces de cautivar incluso a los viajeros más experimentados y exigentes. Esta comunidad de antecedentes mineros cuenta con abundantes zonas boscosas que sirven de santuario a la mariposa monarca.



Artículos relacionados con ¿Cuántos pueblos magicos hay en Michoacan y cuáles son?











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software