Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Mexicanos con magia navideña para disfrutar en las vacaciones


Pueblos Mexicanos con magia navideña para disfrutar en las vacaciones

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico



La Navidad es una de las facetas más atrayentes de la cultura mexicana y en cada zona del país se experimenta de distinta manera de acuerdo a las tradiciones prevalecientes en las diferentes comunidades. Conocer cuáles son esas tradiciones es un pretexto magnífico para visitar estos maravillosos lugares de la geografía mexicana que por supuesto les recomendamos ampliamente visitar. En lo que sigue les presentamos los mejores Pueblos Mexicanos con magia navideña para disfrutar en las vacaciones.

Tlalpujahua, Michoacán

Es uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos del Estado de Michoacán. Tiene interesantes antecedentes mineros y artesanales. En la actualidad sobresale en la producción de esferas artesanales, adornos infaltables de los tradicionales árboles de Navidad. Desde hace más de tres décadas Tlalpujahua se ha distinguido en el medio turístico nacional por su famosa producción de esferas y por ello año con año se celebra el ameno Festival de la Esfera entre los meses de octubre y diciembre. Por todo ello es un sitio magnífico para disfrutar la Navidad en el territorio mexicano.

Tepotzotlán, Estado de México

Localizado en las afueras de la capital del país, este Pueblo Mágico mexiquense es un destino de sencillo acceso para todos quienes habitan en el área metropolitana del Valle de México. Si bien siempre es recomendable visitar Tepotzotlán, les aconsejamos hacerlo especialmente durante el periodo navideño por las célebres pastorelas que se llevan a cabo allí desde hace más de medio siglo. Tras haber presenciado esta pintoresca puesta teatral que se realizan en la Hostería del Convento, resulta por demás disfrutable disfrutar de una cena mexicana navideña con antojitos diversos, ponche caliente y buñuelos, en compañía de todo el elenco de la picaresca representación.

Bernal, Querétaro

Un pequeño Pueblo Mágico es Bernal, pero de gran altura, no solo por su peña, el tercer monolito más grande del mundo, sino además por la calidad de atractivos como la Casa del Museo del Dulce y la Finca Sala Vivé de Freixenet, una firma vitivinícola de las mejores en el país. Precisamente en esta última finca se organiza un concierto y una cena navideña a inicios de diciembre, en la cual los visitantes además de magnífica música pueden degustar una cena con maridaje con los mejores vinos nacionales.

Pero además, en Bernal se tiene otra estupenda tradición: acudir al Hotel Casa Tío Camilo para admirar un magnífico nacimiento cpn más de 60 figuras elaboradas a mano, además de otros setenta nacimientos llegados de naciones tan distantes como Perú, Japón y Dinamarca. Por si fuera poco han montado un recorrido guiado con efectos de luces y sonido que no te puedes perder.

San Juan Teotihuacán, Estado de México

A apenas 50 kilómetros de la capital mexicana se ubica San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, célebre por sus pirámides, pero que cuenta con numerosos atractivos para gozar durante la navidad. Imposible no mencionar a San Juan Teotihuacán sin comentar acerca de su formidable zona prehispánica, la más grande del continente americano. Es indispensable ascender a lo alto de las pirámides del Sol y la Luna pero no mucha gente sabe acerca de restos arqueológicos menores que se ubican en la comunidad de San Juan.

No dejen de visitar el barrio de Purificación donde se pueden admirar los vestigios del Palacio de Yayahuala y de Xacuala, además de otros tesoros del pasado indígena de México. Muy cerca de San Juan se ubica el atractivo pueblo de Acolman, donde se inventaron las tradicionales piñatas. Se sabe que un grupo de monjes de Acolman elaboraron la primera piñata en 1587 como una figuración de los siete pecados capitales. Año con año en Acolman se organiza la Feria de la Piñata, que incluye concursos de piñatas, talleres artesanales, posadas y bailes regionales.

Tecate, Baja California

Es tiempo de comentar acerca de esta comunidad fronteriza, que se ha hecho célebre, entre otras cosas, por la rica cerveza que tiene el mismo nombre. Por lo demás Tecate es un pueblo de rica historia y bellos parajes silvestres que merecen ser disfrutados a plenitud.

Si se deciden a vacacionar en Tecate durante las vacaciones decembrinas les aconsejamos presenciar el magno Desfile de Luces, patrocinado por la mencionada casa cervecera, que incluye carros alegóricos que adornan distintos clubes de la comunidad. No faltan en ellos personajes como Santa Claus y sus duendes ayudantes. También es recomendable visitar en Tecate y su entorno la Casa de Artesanías, los viñedos del cercano Valle de Guadalupe y la comunidad de la Rumorosa, con su panorámica carretera, las fascinantes pinturas rupestres de la zona y los paisajes nevados que se dejan ver durante la temporada invernal.

Publica un comentario sobre sobre Pueblos Mexicanos con magia navideña para disfrutar en las vacaciones






Artículos relacionados a Pueblos Mexicanos con magia navideña para disfrutar en las vacaciones

   

El encanto de Atlixco en Navidad
El encanto de Atlixco en Navidad

De noviembre a enero las calles de Atlixco se (...)
 

Navidad 2016 en los Pueblos de México
Navidad 2016 en los Pueblos de México

Los relatos navideños han enseñado a generaciones
 

Navidad en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México
Navidad en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

Ixtapan de la Sal es una comunidad que se (...)
 

 Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo
Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo

De entre los Pueblos Mineros que integran el (...)
 

Pasa una grata Navidad en Chihuahua
Pasa una grata Navidad en Chihuahua

La navidad es un periodo de convivencia (...)
 

Visita San Miguel de Allende en Navidad
Visita San Miguel de Allende en Navidad

Muchos son los detalles fascinantes de San (...)
 

Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México
Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Si quieres pasar una Navidad diferente, con (...)
 

Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro
Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

La Navidad es una temporada del año en la que (...)
   

Navidad en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco
Navidad en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

La Navidad es un periodo del año atractivo en (...)
 

Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla
Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Muchos son los aspectos destacables de (...)
 

Navidad en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado del Estado de México
Navidad en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado del Estado de México

Malinalco tiene cierta atmósfera que fascina, (...)
 
Parque Xcaret













Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software