Pueblos Magicos de Mexico

Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo


 Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico



De entre los Pueblos Mineros que integran el Corredor de la Montaña en territorio hidalguense, Real del Monte es uno de los más atractivos. Es una excelente opción para visitar durante la navidad por sus especiales características, por ejemplo, su arquitectura de estilo inglés.

Cabe mencionar que en Real del Monte acontecieron eventos históricos de gran importancia, como la primera huelga que se realizó en el continente americano y el primer partido de futbol que se disputó en el territorio nacional. Por lo demás Real del Monte es uno de los principales referentes turísticos del Estado de Hidalgo y es capaz de fascinar a los visitantes más exigentes por su pintoresco ambiente, su rica historia, sus parajes naturales y la hospitalidad local.

De entre los principales atractivos turísticos de Real del Monte les sugerimos disfrutar de la Parroquia de la Asunción. No obstante que la arquitectura predominante del pueblo es de tipo anglosajón, aún se preservan edificios de estampa colonial como esta construcción sacra que engalana la plaza central de Real del Monte.

Por su singular belleza, Real del Monte ha sido escenario de numerosas telenovelas mexicanas y cintas de Hollywood. Les aconsejamos visitar un famoso callejón donde se atesoran los carteles relacionados con estas producciones de la pantalla chica y de la gran pantalla. Definitivamente uno de los lugares más gratos de Real del Monte es su plaza central, donde por lo general se llevan a cabo verbenas populares que llenan de colorido y algarabía el centro del pueblo. Otro lugar también recomendable de visitar en Real del Monte es la Casa de Cultura, donde se organizan exhibiciones artísticas sin costo.

Para fines gastronómicos les recomendamos disfrutar sus ricos platillos con un toque inglés, el cual forma parte de la herencia que dejaron los mineros ingleses cuando estuvieron en esta región mexicana atraídos por sus abundantes vetas de metales preciosos. Cuando disfruten de un paseo navideño en Real del Monte no se pierdan las empanadas con relleno salado o dulce y el tradicional paste con papa y carne, aunque también puede hallarse con picadillo, tinga de pollo, chorizo, arroz con leche y manzana.

Todavía es posible hallar restos de la gran actividad minera que se vivió en Real del Monte durante largo tiempo. En el museo de sitio Mina de Acosta se podrá conocer más acerca de este aspecto tan importante de la historia de la región. Otro paseo indispensable de tomar en Real del Monte es la visita al Panteón Inglés. Es un camposanto que fue construido exprofeso para los británicos que llegaron a Real del Monte y su descendencia. Un detalle interesante es que la totalidad de las tumbas se encuentran orientadas a Inglaterra, salvo una de ellas que está orientada al lado opuesto. Hay numerosas versiones acerca de la identidad de la persona cuyos restos allí reposan, pero la más conocida es la que menciona al payaso Richard Bell.

Una navidad sin obsequios para nuestros familiares y seres queridos no es una navidad completa y por eso conviene saber que en Real del Monte se pueden adquirir a precios muy accesibles bellas creaciones elaboradas en plata. Los artesanos plateros comercializan sus trabajos en diferentes joyerías del centro de la comunidad.

Otro atractivo del lugar es el paseo en Turibús, que nos conduce por los rincones más interesantes de este Pueblo Mágico hidalguense. El recorrido inicia desde el centro de la comunidad, frente a la Parroquia de la Asunción. Los paseos se llevan a cabo tanto en el día como en la noche.

Para fines gastronómicos en Real del Monte destaca el restaurante El Minero donde preparan rico mixiote de conejo, las enchiladas en salsa verde y el tradicional pulque hidalguense. Para disfrutar la discreta vida nocturna local la principal referencia es la cafetería Punta Niebla.

Cómo Llegar a Real del Monte

Desde la Ciudad de México, es una distancia de 120 kilómetros, que se recorren en aproximadamente dos horas dependiendo el tipo de transporte, si utilizas bus comercial el tiempo es un poquito más pero no demoras mucho. Si vienes en automóvil debes salir a la carretera por insurgentes hasta la salida a Pachuca, por la carretera Federal 85 México -Pachuca.

Al llegar a Pachuca, debes seguir el Boulevard Felipe Ángeles y en la Glorieta 24 horas tomar ala derecha para salir sobre el siguiente Boulevard Luis Donaldo Colosio, seguir hasta el entronque con el libramiento Federal a Tampico que es la carretera Federal 105, a 500 metros más o menos de distancia se encuentra la salida a la carretera del corredor de la Montaña de ahí solo son 15 minutos a Real del Monte.

Publica un comentario sobre sobre Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo






Artículos relacionados a Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo

   

El encanto de Atlixco en Navidad
El encanto de Atlixco en Navidad

De noviembre a enero las calles de Atlixco se (...)
 

Navidad 2016 en los Pueblos de México
Navidad 2016 en los Pueblos de México

Los relatos navideños han enseñado a generaciones
 

Navidad en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México
Navidad en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

Ixtapan de la Sal es una comunidad que se (...)
 

 Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo
Navidad en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo

De entre los Pueblos Mineros que integran el (...)
 

Pasa una grata Navidad en Chihuahua
Pasa una grata Navidad en Chihuahua

La navidad es un periodo de convivencia (...)
 

Visita San Miguel de Allende en Navidad
Visita San Miguel de Allende en Navidad

Muchos son los detalles fascinantes de San (...)
 

Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México
Navidad en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Si quieres pasar una Navidad diferente, con (...)
 

Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro
Navidad en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

La Navidad es una temporada del año en la que (...)
   

Navidad en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco
Navidad en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

La Navidad es un periodo del año atractivo en (...)
 

Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla
Navidad en Cholula, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Muchos son los aspectos destacables de (...)
 

Navidad en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado del Estado de México
Navidad en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado del Estado de México

Malinalco tiene cierta atmósfera que fascina, (...)
 
Parque Xcaret













Hamacas Mexicanas Venta Comparacion de Boletos de Avion Baratos Viajes de Buceo en Mexico
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Seguro para viajar a Mexico
Renta de auto Seguros para viajar a Mexico

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software